10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA COMPRAS ONLINE SEGURAS

Desde el inicio de nuestro proyecto la venta online era el canal comercial preferencial para crecer. En hoopoerunning.com, web diseñada con la plataforma Prestashop pensamos desde el inicio en todas las preocupaciones del usuario a la hora de hacer una compra online y nos gustaría compartir en el blog los consejos prácticos que hemos seguido.

En la actualidad, la mayoría de las personas hemos hecho alguna compra por internet, desde un billete de avión, reserva de un hotel o un aparato electrónico. También hay que destacar que gracias a CMS como Magento, WooCommerce o Prestashop, cualquier persona puede lanzar su propia tienda online con mayor o menor éxito.

El consumidor tiene los mismos derechos tanto si compra de manera online como si lo hace de forma offline. Gracias a la Ley de Protección al Consumidor en Línea de 1999, cualquier persona que realice una compra online está protegida de timos o fraudes.

Os dejamos la lista de los 10 consejos prácticos para intentar que nuestras compras online sean lo más seguras posibles.

  1. Obtener toda la información posible sobre la empresa y sobre el producto o servicio que vamos a adquirir. Las empresas han de ser transparentes a la hora de vender online y deben ofrecer a los clientes todas las facilidades y formas de contacto posibles para crear confianza. Si no muestra distintos medios de contacto, mala señal. Del mismo modo, si se puede, se ha de buscar comentarios de otros usuarios para contrastar la información que ofrece la empresa sobre el producto o servicio con la realidad que llega a los usuarios.
  2. La información sobre el producto debe ser clara. La empresa debería mostrar una ficha de producto clara y que no dé lugar a dudas.
  3. El precio (en la moneda adecuada), el coste del envío o si es gratuito y la forma de pago deben aparecer de forma clara en la web.
  4. Política de devoluciones. Debe aparecer en la página en una zona accesible y que nos permita saber antes de realizar la compra cuales son las condiciones.
  5. Términos y condiciones de privacidad. Es importante saber que datos nos van a pedir y qué van a hacer con ellos. Si la web no tiene política de privacidad debemos desconfiar.
  6. La web debe ser segura. Es importantísimo saber si la web es segura o no para realizar una compra. Si en el navegador nos indica que no lo es o no aparece el candado verde, debemos desconfiar. También podemos buscar sellos o acreditaciones que nos indiquen que es una web segura para la compra.
  7. Comparar el precio del producto en otras webs. Si lo que encontramos es un precio excesivamente bajo desconfiaremos, ya que puede ser una falsificación o estar en mal estado.
  8. Utilizar una contraseña distinta a la de nuestras redes sociales a la hora de registrarse.
  9. No comprar nunca en una red wifi pública.
  10. Y el mejor consejo… Si vas a comprarte una camiseta molona para hacer deporte, en Hoopoe Running no vas a tener ninguno de estos problemas.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer