COMO ORGANIZARSE AL TRABAJAR CON EMPRESAS EXTRANJERAS

Hoy en día, conocemos la existencia de la gran competitividad profesional que existe globalmente. Es por ello que muchas personas han decidido hacer sus maletas y saltar al mercado exterior para buscar mejores oportunidades laborales.

Otros sin embargo, siguen apostando por el mercado nacional a la vez que deciden expandir su negocio globalmente gracias a trabajar online.

A pesar de que esta práctica puede ser caótica y estresante, se está convirtiendo en una pieza clave de estrategia de crecimiento de una empresa.

Al trabajar online las oportunidades de expandirse crecen y las distancias se reducen, es por ello que uno de los aspectos con más encanto, es la oportunidad de relacionarse con clientes de cualquier ciudad, país o continente, pero también es uno de los grandes retos ya que estos, pueden encontrarse en diferentes zonas horarias.

¿Y cómo puedo adaptarme a los husos horarios de mis clientes sin bajar el rendimiento de los resultados?

 

Lo primero que tienes que hacer es tener un calendario y  organizar a cada cliente según el huso horario que tiene. Esto parece algo obvio, pero hazme caso, mucha gente no lo hace, por ello te recomiendo que hagas una planificación para conocer qué hora es en el país donde se encuentra tu cliente y así saber cuándo escribirle, cuándo esperar una respuesta o cuándo entregarle el trabajo.Gracias a Google lo tenemos muy fácil, poniendo “hora en (capital país)…” el resultado es inmediato. Ten en cuenta que hay países como EEUU, China o Rusia que tienen diferente huso horario por su gran extensión.

Actualmente existen un montón de recursos online que te ayudarán a organizar tu trabajo mucho mejor, como es el caso de Calendly  una agenda electrónica en la que podrás poner tus horas libres y el cliente podrá reservar una reunión en su huso horario, mientras que a ti te aparece automáticamente en tu hora local.

Para gestionar tu tiempo es fundamental que utilices una herramienta de medición de tus tareas, como Trello para aumentar tu productividad y organizar todas tus tareas.

Te aseguro que haciendo esto, podrás planificar tu proyecto mucho mejor, tener una comunicación mas fluida e incluso cumplir los plazos de entrega mucho más desahogado.

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer