CRÓNICA DEL ECOVIAJE 2017

Mucho más que un Viaje de Jóvenes Empresarios por EVA ROGADO COSMÉTICA

Llevo en AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Asturias desde un mes después de que se creara Eva Rogado S.L., y eso va ya para 11 años. Tengo que decir, que es una asociación, que considero que realiza una gran labor para los asociados cuando abrimos nuestros negocios. Tanto por los contactos y la gente, como por las actividades que llevan a cabo.

Nunca había asistido a un EcoViaje, aunque tenía muchas referencias. Mi socio, Kike Rogado, es uno de los “habituales”, y vino los 2 últimos años más que encantado con la experiencia, tanto a nivel profesional, como personal. Por supuesto, estaba inscrito este año, pero la salud le jugó una mala pasada. Así que “no me quedó más remedio”, que tomar el relevo.

En este post os narro la Crónica del EcoViaje 2017, pero ya os adelanto, que es un claro ejemplo de cuando “Trabajar es un Placer”.

El viaje comienza el martes bien temprano, para llegar a Madrid y poder aprovechar todo el día. Antes de seguir os quiero presentar a mis compañeros, que es lo primero que se hace siempre es estos eventos.

Entre presentaciones y charlas de toma de contacto, pasó el viaje volando, y llegamos a Madrid. Quiero hacer una mención especial, a la Gerencia por su trabajo. Todo perfectamente organizado y controlado: horarios, ubicación del hotel, gestión del personal…

Una vez allí, cada uno tiene marcada su Hoja de Ruta. Mucha gente tiene reuniones agendadas, o aprovecha el viaje para visitar clientes. O bien está la opción de asistir al Salón Mi Empresa. En mi caso, era el motivo laboral del viaje, así que me puse rumbo al Barclaycard Center Madrid.

El Salón Mi Empresa, es un evento para emprendedores y pymes, con más de 1.500 ponentes y más de 300 expositores.  Bajo el lema ¡Sin Límites!, el formato consiste en charlas de aproximadamente 30 minutos.  En las diferentes salas (Aprende, Enamora, Crea, Innova, Comparte y Sin Limites), se habla de Marketing, Financiación, Redes Sociales, Gestión de Equipos…

Un ecosistema empresarial, en la que se ofrece soluciones y recursos para los que se quieren lanzar una empresa, pero también para los que ya la tienen, y cuyo objetivo es hacerla crecer. Son 2 días para empaparse de conceptos y, nuevas tendencias, sobre todo del mundo digital, en los que se extrae muy buenas ideas para poner en práctica.

El tercer día teníamos organizado un encuentro con AJE Madrid: un desayuno en el GarAJE. Agradecer su excelente recibimiento, que hasta hicieron un cambio de fechas en su calendario de encuentros por nosotros.

Un Networking, para ampliar la red de contactos, donde tras el speech inicial de las empresas participantes, se hacen grupos de trabajo en islas. En este caso, como éramos gente de distintas procedencias, hicimos un interesante intercambio de opiniones, acerca de las ventajas y desventajas de 2 comunidades como son Madrid y Asturias.

Coincidiendo con la visita a España del Presidente de la República de Argentina, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones de Empresa) y la Cámara de España en colaboración con la Embajada de la República de Argentina en España, organizaron conjuntamente un Encuentro Empresarial España-Argentina en la sede la CEOE.

Gracias a la presencia de AJE Asturias en CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios), los asociados interesados tuvieron la oportunidad de participar en reuniones bilaterales, tanto con las instituciones argentinas de la delegación oficial, como con las empresas argentinas que viajaron a España para asistir a este encuentro empresarial.

Una excelente ocasión para las empresas con planes de internacionalización. Representantes de sectores como la construcción e ingeniería o la agroalimentación, se dieron allí cita, que algunos asociados aprovecharon para hacer contactos, con muy buenos resultados.

Evidentemente al final del día, nos reuníamos para la “puesta en común” de nuestras experiencias. Nada mejor que unas cañas y tapas por el castizo barrio de La Latina para finalizar una jornada laboral. He de decir que la gente hizo un balance más que positivo de las reuniones, encuentros, visitas y eventos varios.

Cuenta la leyenda, que la noche madrileña es testigo de las andanzas de los jóvenes astures. Lo único que os puedo decir, es que, “lo que pasa en el Ecoviaje, se queda en el Ecoviaje”. Si comentaros, que desde la asociación incorporan una actividad para todos, totalmente gratuita: “risoterapia” (todavía tengo agujetas de todo lo que me pude reír).

Adjunto documento gráfico, extraído de “el ojo que todo lo ve”.  Como buena fiesta, que siempre acaba en la cocina, esta no podía ser de otra manera, acabó en el vagón-cafetería. Nuestro “presi” se dirige a los asociados, que estamos, literalmente, “descojonados”.

¡¡¡ LARGA VIDA AL ECOVIAJE!!!

1 comments On CRÓNICA DEL ECOVIAJE 2017

  • 🙂

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no sabía que me has aclarado,
    esta espectacular.. te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jejeje.

    Besos

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer