El MERCADO EMPRESARIAL ASTURIANO, QUIERO CONOCERLO

¿Quieres conocer el mercado empresarial asturiano o contactar con alguna empresa en particular? Son muchas las entidades que se constituyen cada año en Asturias de múltiples sectores de actividad, por lo que estar al día de todas las empresas de la región se convierte en una tarea complicada. Por suerte, contamos con organizaciones que disponen de un directorio de empresas en su página web para acceder a ellas de forma gratuita y que nos aportan gran cantidad de información sobre la situación actual del mercado.

A continuación te presento alguna de estas entidades y su acceso al directorio empresarial.

IDEPA Es la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. Su misión es procurar el desarrollo económico del Principado de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo. Cuentan con Open Data para buscador de empresas así como con un localizador de espacios industriales de Asturias.

ACEPPA  es la  Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias y tiene la misión de prestar apoyo al trabajo de sus socios, los Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias. En el siguiente directorio puedes ver todas las empresas que están ubicadas en los trece Centros de Empresas, que se extienden por el territorio asturiano.  Los Centros de Empresas miembros de ACEPPA forman parte del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias.

ASTUREX es una empresa creada por la apuesta conjunta del Gobierno del Principado, La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y Cajastur con el fin de propiciar una mayor presencia de las empresas asturianas en los mercados internacionales. Actualmente están elaborando un directorio de empresas exportadoras que puedes consultar aquí.

«Dónde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente» Peter Drucker 

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) cuenta con unas 87 asociaciones empresariales sectoriales y territoriales, entre ellas AJE Asturias, que a su vez aglutinan a más de 50000 empresas asturianas. Puedes conocer aquí a sus entidades socias.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) nació con el objetivo de apoyar la creación y promoción de empresas innovadoras y con base tecnológica, facilitando servicios de información, formación, asesoramiento, alojamiento y financiación para acompañar a los emprendedores en su puesta en marcha de iniciativas empresariales. En su web puedes consultar el listado de empresas que cuenta con la marca Empresas Innovadoras con Base Tecnológica (EIBT)

Otro de los portales que está a disposición de los usuarios para la búsqueda de empresas, productos o servicios a nivel industrial es el Anuario Guía, que mediante una ficha técnica inscrita en el Registro General de la Propiedad Industrial se obtiene información que luego ordenan, estructuran y difunden a través de sus bases de datos en la web Anuario Guía y  en Atlas Industrial de España. Las Páginas Amarillas, en su versión web, también siguen siendo un método eficaz y rápido de encontrar a las empresas y contactos que estamos buscando.

Si lo que quieres es conocer las empresas de reciente creación, Infocif te permite realizar las consultas por provincias así como por el día de su constitución proporcionando información sobre los datos de contacto, el objeto social, el capital e incluso el nombre de los administradores.

Y no podía faltar entre estos directorios, el de la casa 😉 En AJE Asturias puedes acceder al listado de empresas socias clasificadas por sectores de actividad.  Entra y conoce quiénes forman parte en estos momentos de los Jóvenes Empresarios y Empresarias de Asturias.

Tanto para las empresas que quieran hacer negocio con otras entidades, como para los profesionales que deseen conocer el mercado empresarial asturiano para una búsqueda activa de empleo, estos directorios facilitan la búsqueda de empresas de la región así como sus datos de contacto.

Responsable del Área de Recursos Humanos y Empleo

1 comments On El MERCADO EMPRESARIAL ASTURIANO, QUIERO CONOCERLO

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer