EL VÍDEO MARKETING: UNA HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL MUY RENTABLE

Como ya abordábamos en uno de los post del año pasado, estamos innegablemente en la era de lo visual. El triunfo de la imagen y de su alcance es absoluto, y eso repercute en todos los aspectos de nuestra vida. A nivel de nuevas tecnologías, el marketing digital y las redes sociales son buena muestra de ello.

Si en el post mencionado os habíamos hablado de la popularidad de los stories de Instagram, esta vez, trataremos una de las tendencias de marketing digital más emergentes y con mayor proyección para este 2019: el vídeo marketing. No hace falta más que entrar en cualquiera de las redes sociales existentes para comprobarlo. A nadie se le escapa que cada vez que accedemos a alguna de estas plataformas de manera diaria, proliferan más y más la publicación de vídeos.

video marketing tendencia 2019

Visibilidad + Rentabilidad = Vídeo Marketing

De forma progresiva, aumentan las marcas y las empresas que se decantan por la creación y publicación de vídeos como forma de dar a conocer sus productos y proyectos. El formato vídeo permite hacer llegar el mensaje deseado a un público más amplio, de una forma sencilla, inmediata, cercana, directa y nada invasiva, haciendo calar ese mensaje de la manera más eficaz.

Las empresas son perfectamente conscientes de estas ventajas, y han posicionado al vídeo marketing como la piedra angular de las estrategias de los departamentos de comunicación y marketing.

Una herramienta muy rentable

El vídeo marketing supone en esta era de lo audiovisual, la mejor forma de impulsar una marca, de forma instantánea y dinámica. Está demostrado que el uso de los vídeos como forma de difusión de la marca, aumenta y eleva los datos de audiencia y el retorno de inversión a las máximas cotas.

Según un artículo de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, a más de la mitad de los consumidores les inspira mayor confianza ver un vídeo de un producto antes de comprarlo. No es casual que esto coincida con el 72 % de las marcas que afirman haber mejorado su tasa de conversión gracias al recurso del vídeo marketing.

Teniendo en cuenta las ventajas que proporciona el uso del vídeo marketing, conviene recomendar una serie de herramientas para la ejecución de los mismos:

Wideo

Plataforma de vídeos online fácil, sencilla e intuitiva, dirigida a usuarios que no tienen por qué tener experiencia previa en el mundo del diseño y  la edición de vídeo. Esta herramienta permite crear presentaciones animadas, vídeos explicativos, tarjetas electrónicas de vídeo, etc., con apariencia profesional.

Una de sus especialidades es la producción de vídeos animados. Para ello cuenta con una amplia selección de plantillas, que permiten animar objetos de forma sencilla, sin tener nociones previas de animación. Se le pueden añadir objetos, textos y sonidos. La versión gratuita tiene el inconveniente de que en los vídeos editados aparecerá la marca de agua.

Magisto

Una de los editores de vídeos online más utilizados. Magisto permite editar y montar un vídeo de manera automática y muy rápida, exportando el contenido (vídeos o imágenes) directamente desde tu propia galería. A partir de ahí la aplicación hace su “magia”.

A consecuencia de esto, Magisto es una herramienta puede ser usada perfectamente por un público aficionado e inexperto, que obtendrá resultados de profesional. La versión gratuita sólo permite incluir como máximo 10 vídeos y 10 fotos.

Wondershare Filmora

Es una herramienta de edición de vídeo que permite un nivel de edición básico, es decir, recortar, iluminar, girar, editar audio y añadir efectos al vídeo.

La aplicación contiene dos modos, el sencillo y el completo. El primero de ellos está pensado para un montaje rápido y “desenfadado”, mientras que el segundo ofrece posibilidades para lograr una edición mucho más elaborada. Todo ello mediante un sistema de funcionamiento muy sencillo e intuitivo.

visibilidad + rentabilidad video marketing

Videolean

Web gratuita de producción de vídeos que cuenta con una cantidad importante de plantillas, de las que elegir según tus preferencias, haciendo que el proceso de diseño de tu vídeo sea de lo más sencillo.

Está muy dirigido a empresas, las cuales pueden utilizar esta plataforma para realizar sus vídeos promocionales, de manera muy intuitiva y simple. La versión gratuita, al igual que Wideo, obliga a introducir su marca de agua en las producciones audiovisuales.

Wistia

De nuevo, es una plataforma de vídeo muy destinada a las estrategias de vídeo marketing de diferentes empresas. Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es que incluye mapa de calor, lo cual permite hacer seguimiento de la audiencia y descubrir las tendencias en cada momento.

De esta manera, cada marca puede adaptarse así a los gustos o lo popular en cada momento. Además, tiene un área de estadísticas de participación, para hacer seguimiento de los altos y bajos de audiencia.  La versión gratuita permite la creación y edición máxima de 25 vídeos y un alojamiento de hasta 50.

Ya os hemos hablado de algunas de las herramientas de vídeo marketing, ¡ahora sólo falta poner en práctica lo aprendido!🎥💻

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer