Entrevista con…ASTURSABOR

ASTURSABOR es una marca asturiana de Platos Cocinados de todas las Razas Autóctonas de Asturias en conserva. En la cual somos pioneros en este tipo de elaboración a nivel regional, nacional e internacional.

¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (CLIENTES, USUARIOS…)?

Recuerdo aquel objetivo claro al empezar con este proyecto ASTURSABOR, el objetivo era ver mi producto algún día en las estanterías de El Corte Inglés y a día de hoy soy proveedora del El Corte Inglés a nivel nacional.

Pero no fue nada fácil, recuerdo cuando organicé la reunión, cuando llegué el día de la reunión y me senté en la sala de espera, en aquel momento solo veía gente entrajetada, y yo allí con 22 años esperando al gran jefe de compras para que viera a “mis niños” (mis productos), la verdad que fue un día complicado porque esa persona llegó 2h tarde, no era la persona con la que quería hablar, total un cuadro todo aquello, ahora me río al recordarlo pero aquel día recuerdo volver para Asturias llorando a lágrima viva porque no me había salido nada bien aquella reunión.

Puedo deciros que un mes después, se puso en contacto la persona y tenía claro que quería ASTURSABOR para El Corte Inglés, estaba interesado por meter este producto innovador, artesanal y totalmente natural en las estanterías de El Corte Inglés, aquel día lloré pero de la emoción porque ya tenían el pedido en mano. 

Lo mejor que me ha pasado jamás.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE COSTÓ AL ARRANCAR TU PROYECTO?

Pues fue muy duro arrancar, pensaba que al estar en crisis lo más complicado iba a ser el banco y no lo fue, fueron otras cosas. Estuve 1 año y 7 meses esperando por licencias de gas, de obra, de apertura, de sanidad…la verdad que los problemas eran constantes. Pero ante estos momentos y más siendo el inicio tienes más fuerza que nunca pero sí que es cierto, que por momentos la paciencia se te acaba. Recuerdo de presentarme en diferentes sitios hasta conseguir el papel que me hacía falta.

¿CON QUÉ APOYO PROFESIONAL Y PERSONAL CONTASTE?

Comencé con el apoyo de mis padres y mis abuelos, que son una parte fundamental de mi vida y ahora de la empresa. Mis abuelos me aportan tranquilidad y paciencia que muchas veces se necesitan y más empezando, pero gracias a ellos tengo la pieza clave, el producto. Y mis padres me aportan todo lo demás, la lucha constante, el sacrificio, el no rendirse, la innovación, pero el apoyo es mutuo.

Y apoyo profesional también he tenido, y ha sido Valnalón que a día de hoy, me apoyo más y más, cualquier duda, ni lo dudo, les llamo y les consulto. La verdad que he dado con personas muy buenas, que creyeron en mí y me apoyaron desde el primer minuto con este proyecto llamado ASTURsabor.

¿CÓMO NACIÓ EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TI? ¿HABÍA ALGO DE ESO EN TU FAMILIA O EN EL AMBIENTE SOCIAL EN EL QUE HAS CRECIDO?

Pues si te soy sincera, creo que el espíritu emprendedor viene de familia, porque mis abuelos en 1965 montaron un Restaurante, mis padres en 2006 montaron una empresa de Catering, y creo que está claro…de familia. Me vino la idea porque surgió a raíz de la empresa de mis padres, Catering Judith, y directamente me fui a Valnalón a contar la idea, y a raíz de ahí nos pusimos analizar todo.

SI VOLVIERAS A EMPEZAR, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

Pues soy una persona positiva y no me gusta quedarme con lo malo, osea que siempre recuerdo todo lo bueno, la verdad que no cambiaría nada, estoy siendo muy feliz porque estoy viviendo experiencias inolvidables que jamás creía que iba a vivir ni por lo más mínimo. Pero no todo es bueno dentro de la empresa siempre hay errores, o hay cosas que no sabemos que después de que lo pasamos pues nos damos cuenta que nos gustaría a verlo hecho mejor, pero como antes no lo sabía pues, bueno, pequeños errores.

¿QUÉ HACE EXITOSO A TU NEGOCIO?

Es una pregunta complicada y te respondería, el producto es el éxito de la empresa, que también lo es, ya que está en valor muchas cosas, pero el éxito siempre viene acompañado de acciones, por tanto creo que el éxito de mi negocio viene de la constancia y de la perseverancia.

 

Dentro de ASTURsabor hay muchos valores: TRADICIÓN, CALIDAD, SABOR, ORIGEN, CONFIANZA, y PROFESIONALIDAD.

 

 

 

¿QUÉ CUALIDADES LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE ADQUIERA ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO?

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer