Entrevista con…BM Seguros

¿CON QUÉ LINEA DE NEGOCIO PARTE BM SEGUROS?

Nuestra linea de negocio esta basada principalmente en reorganizar el sector de los seguros ejecutando un sistema mas equitativo que ayude a todos a conseguir sus objetivos. Por ello pensamos que el primer objetivo del sistema tenia ser ayudar a los usuarios, que son la parte mas importante y a su vez la que soporta la carga del modelo actual, mejorando su grado de satisfacción y de confianza, y fomentando el ahorro en cada asegurado.

Apostamos por eliminar intermediarios o comisiones. por tanto, renunciamos a recibir cualquier cantidad en concepto de comisiones, logrando que los usuarios reciban las ofertas sin ningún tipo de inflación por costes a terceros. lo que permite a los agentes realizar propuestas mas competitivas y aumentar el grado de satisfacción del usuario.

La financiación del servicio BMseguros se realiza a través de una cuota mensual de (15,99€) que los agentes depositan y que les permite realizar tantos clientes como sus ofertas puedan conseguir. BMseguros esta pensada para los usuarios por lo tanto carece de cualquier publicidad y su descarga es completamente gratuita

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR TU PROYECTO Y PONER EN MARCHA TU EMPRESA?

El proyecto surgió de un modo simple, un día te detienes a escuchar los problemas de los que te rodean y te das cuenta de que existe un factor común, el cual se repite muy a menudo e irrita a todos por igual.

Escuchaba como se quejaban de que las aseguradoras les molestaban con vistas a domicilio y llamadas constantes. porque tenia capturados sus datos de contacto. Mencionaban la presión para firmar el nuevo seguro y los problemas que tenían para evitar la renovación automática.

Con todos esos datos me di cuenta como uno de los sectores de negocios mas importantes del mundo como son los seguros, mantiene tan alto nivel de conflicto entre clientes y compañías. Por lo que pensamos que en la era de evolución y desarrollo en la que vivimos el sistema de captación y negocio de los seguros tenia que re-adaptarse, eliminando el conflicto existente en la relación actual pero siempre protegiendo a los clientes y sus intereses.

¿CÓMO VALORAS LA RELACIÓN CLIENTES-ASEGURADORAS?

Cuando realice una primera valoración del conflicto, observe que no solo existía el conflicto entre clientes-aseguradoras que es el mas visible a primera vista, si no que existe un tercer grupo que se encuentra en el epicentro del conflicto y el cual recibe las presiones, el empuje y el descontento de la parte social y de la parte profesional tanto clientes como empresas encuentra en los agentes o mediadores lugar donde reclamar y exigir.

¿CÓMO VALORAS TU LA SITUACIÓN DE CADA GRUPO?

Los clientes valoran muy negativamente las técnicas de captación que utilizan las aseguradoras.

Técnicas invasivas de la privacidad como las “inesperadas visitas a domicilio”, tecnicas inapropiadas que chocan con los derechos de cada ciudadano como son las llamadas telefónicas incesantes, los mensajes de texto y correos que recibe cada ciudadano en cualquier momento y sin ningún deseo.

Las herramientas empleadas en el actual sistema de captación de clientes son las llamadas “la puerta fría” y “llamada fría” que coloca a los agentes en una situación de rechazo dentro de la actual sociedad.

Descubrir un cliente dentro de un mar de respuestas negativas se convierte cada día en un trabajo mas complicado. Los agentes emplean la mayor parte de su jornada laboral, intentando localizar potenciales clientes dispuestos a concertar una cita o aportar al agente todos los datos necesarios para realizar una propuesta.

Estos dos grupos son los que realmente sufren el conflicto.

¿PUEDES EXPLICARNOS EN QUÉ ESTÁ BASADA TU HERRAMIENTA?

Nuestro sistema consta de dos elementos que son una herramienta para profesionales (web bmseguros.es) y de una fantástica App BMseguros pensada para mejorar la vida de sus usuarios.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA APP PARA LOS USUARIOS?

Nuestra App esta dirigida y pensada exclusivamente para mejorar la vida de los usuarios. En nuestra App los clientes son quien decide cuando contrata y que les interesa. Ningún agente podrá contactar con el usuario hasta que el valore y decida que oferta le interesan y que un único agente contacta con el. Cada oferta que recibe adjunta un pdf con todas las condiciones y coberturas de la oferta, las cuales podrá valorar sin presión.

Ademas tu App se encarga de que cada año recibas tus propuestas dos meses antes del vencimiento de tu seguro para que puedas valorar un cambio de compañía sin obstáculos por los vencimientos.

¿A QUÉ EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA ADMIRAS? ¿Y POR QUÉ?

En realidad, no admiro a ninguno en particular, si no que, para mi todos y cada uno de los emprendedores en todo el mundo, merecen tener una mención especial. Deberíamos tener en cuenta que los emprendedores tuvimos el valor de salir a lo desconocido y comenzar un camino con el que nadie ni tan si quiera se había atrevido a soñar. En muchas ocasiones nadie cree en nosotros, pero lejos de desesperarnos utilizamos el rechazo como combustible para alcanzar la superación. Aportamos lo mejor de nosotros mismos a un sueño que aunque en la realidad se encuentra lejos de su consolidación, en nuestra imaginación no cesa de crecer.

Por eso como emprendedor me siento muy orgulloso de todos mis avances y de haber sabido levantarme de cada tropiezo.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO?

Como emprendedor descubrí que para realizar un proyecto debes disponer desde la base de la mayor información posible relaciona con los diferentes puntos del sector y proyecto que vayas a ejecutar. La información es el pilar para evitar sorpresas. También aprendes que nadie posee el total conocimiento por lo que es muy importante rodearte de un equipo humano mas inteligente que tu, pero que este dispuesto a seguirte en el camino.

La información es el pilar para evitar sorpresas

El emprendedor es por naturaleza un ser soñador y aventurero con cierta capacidad de liderazgo, pero también debe poseer la humildad como una de las cualidades mas a destacar, tendrá que aceptar sus propios errores recogiendo con ellos la sabiduría que le permitirá sobrevivir y avanzar en el largo camino para la consolidación.

Ser emprendedor es un camino desconocido y laborioso que nosotros mismos escogemos para perseguir nuestros sueños.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer