Entrevista con…CALIDAD Y ADR

Las principales líneas de negocio de Calidad y ADR son la formación y asesoría para profesionales de la calidad y las mercancías peligrosas.

También acompaño a empresas en el diseño e implantación de sistemas de gestión basados en ISO (calidad y medio ambiente fundamentalmente) y ofrezco mis servicios como Consejera de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (CLIENTES, USUARIOS…)?

Mi negocio es totalmente online, por lo que los datos que puedo aportar son en esa línea:

  • Normalmente el blog recibe alrededor de mil visitas diarias.
  • Los principales visitantes (y clientes) vienen de México, Colombia y en tercer lugar España. También tengo clientes de Argentina y Chile.
  • La lista de correos de calidad cuenta con casi 400 suscriptores y va creciendo cada día.
  • Cuento con un grupo cerrado en Facebook sobre calidad donde compartimos experiencias, aclaramos dudas y hacemos networking.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE COSTÓ AL ARRANCAR TU PROYECTO?

Cambiar de mentalidad. No nos preparan para ser emprendedores ni para trabajar para nosotros mismos, así que tuve que derribar creencias limitantes que me habían impuesto (o me había autoimpuesto) a lo largo de los años.

No nos preparan para ser emprendedores ni para trabajar para nosotros mismos, así que tuve que derribar creencias limitantes

¿CON QUÉ APOYO PROFESIONAL Y PERSONAL CONTASTE?

Apoyo personal de familiares y amigos principalmente.

Apoyo profesional de Comunidades Online que se dedican a guiar a emprendedores online. Fundamentalmente una que se llama Emprendelove, donde hay un apoyo excelente dirigido especialmente a las emprendedoras que somos madres.

¿CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA AHORA? ¿QUÉ ESTABAS HACIENDO ANTES?

Me gradué de Ingeniería Química allá por el año 2003. Trabajé durante 3 años en una fábrica de jabones y detergentes como tecnóloga de procesos químicos.

Luego pasé a trabajar como Especialista en Calidad en una empresa dedicada a la logística y suministros al turismo. Allí estuve durante 2 años hasta que vine a España.

Aquí estuve trabajando durante 4 años de Auxiliar Administrativa en una empresa de instalaciones y montajes eléctricos, llevando también las áreas de calidad y medio ambiente.

Mi último empleo antes de crear Calidad y ADR fue como docente impartiendo un curso de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

SI VOLVIERAS A EMPEZAR, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

Sí, intentaría contratar un mentor y delegaría algunas tareas como por ejemplo la creación de la página web. No me arrepiento de todo lo que he aprendido hasta ahora, pero he tenido que aprender a marchas forzadas.

¿QUÉ HACE EXITOSO A UN NEGOCIO?

En mi opinión los principios y valores de quien lo dirige, además de trabajar por y para el cliente. En el caso de los negocios online, lo más importante es definir a tu cliente ideal y escuchar su voz para brindarle los mejores contenidos y soluciones a sus problemas y necesidades.

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

Intento separarlo, pero a veces no lo consigo. Esta es mi asignatura pendiente.

¿QUÉ CUALIDADES LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE ADQUIERA ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO?

Paciencia, alta tolerancia al fracaso y a la frustración. A veces las cosas no salen como esperamos y es importante entender que debemos aprender de esos errores para mejorar nuestro negocio.

Consejos: Paciencia, alta tolerancia al fracaso y a la frustración.

PLANES FUTUROS DE CALIDAD Y ADR

Pretendo llevar la calidad al ámbito de los negocios online, de hecho, ya estoy comenzando a hacer acciones en este sentido. También me gustaría llegar a más personas dando charlas presenciales.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer