Entrevista con…CONTEIN XXI

Esta semana conocemos a otra de nuestras empresas socias, Contein XXI.  Fundada en 2004, Contein XXI es una empresa especializada en consultoría en Tecnologías de la información, desarrollo de aplicaciones e implantación de software de gestión empresarial.
Aportamos soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de administración, aprovisionamiento, producción, comercialización, atención al cliente y de comunicación interna en cualquier tipo de sector.
¿EN QUÉ ESTÁ INSPIRADO EL NOMBRE DE CONTEIN XXI?
Contein XXI está inspirado en las palabras CONsultoría, TEcnología e INnovación
¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (CLIENTES, USUARIOS…)?
Tenemos alrededor de 240 clientes activos, de todo tipo, desde micropymes hasta grupos empresariales. El número de usuarios de nuestros productos es complicado de saber porque son usuarios de nuestros clientes o de nuestros distribuidores.
PROYECTOS DESTACADOS EN LOS QUE ESTÁIS INMERSOS
Ahora mismo estamos desarrollando nuevas funcionalidades a IOw3, nuestro producto de gestión para PYMES. Algunas de estas nuevas funcionalidades nos vienen impuestas por cambios legislativos, como el nuevo sistema de comunicación con la AEAT para el IVA (SII), y otras son mejoras detectadas por nosotros o sugeridas por nuestros clientes.
¿QUÉ TECNOLOGÍA USÁIS PARA COMUNICAROS CON VUESTROS CLIENTES?
Todas las que están a nuestro alcance, que faciliten la comunicación y que sean las que nuestros clientes usen. Entre ellas, se encuentra la VOZ IP e Internet en todos sus usos (a través de webinars, correos electrónicos, redes sociales…)
CONTEIN XXI: CONsultoría, TEcnología, INnovación
¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN EN TU NEGOCIO LAS REDES SOCIALES?
Estar presente en las redes es de vital importancia dedicándonos a las Tecnologías de la Información. Poder ofrecer y mantener un diálogo directo y cercano con nuestros clientes, es clave para acercar nuestros productos a los clientes.
¿QUÉ HACE EXITOSO A UN NEGOCIO?
Sin duda, el equipo humano que desarrolla el negocio, desde el primero hasta el último. Después es importante tener un producto o servicio que realmente demande el mercado y capacidad para suministrarlo.
PUEDES CONTARNOS ALGÚN ERROR DEL QUE HABÉIS APRENDIDO
Hay varios, pero el más importante es haber aprendido a seleccionar a nuestros clientes, a decir que no a algunos clientes o proyectos que no encajan con nuestra empresa.
¿QUÉ RECOMENDACIONES LES DARÍAS A OTROS EMPRENDEDORES?
Dos fundamentales: paciencia y perseverancia. Los atajos no existen, y ya se sabe que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.

Conoce más sobre CONTEIN XXI

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer