Entrevista con…HOOPOE RUNNING APPAREL

Comenzamos el año entrevistando a Tiago Lemos, fundador de la marca Hoopoe Running Apparel


Nosotros diseñamos, fabricamos y comercializamos camisetas técnicas deportivas “diferentes”… con un diseño fuera de los patrones habituales de la ropa técnica deportiva.

De momento tenemos 16 modelos diferentes de camisetas de manga corta en tallas de Hombre, Mujer y Niños.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA PARA PONER EN MARCHA TU EMPRESA?

Llevo corriendo muchos años y soy de los que salían a correr con la camiseta de algodón vieja de publicidad. Asistí al boom del running y de la moda de las camisetas técnicas fosforitas y de repente cuando igual sería el momento de empezar a ver cosas diferentes como pasó en otros deportes, en el running todo seguía igual. ¿No habrá unos cuantos, entre los millones de personas que salen a correr que quieran ir diferentes?

Y así nació Hoopoe Running Apparel y el hashtag de #abajolosfosforitos.

¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA DAR EL NOMBRE A TU MARCA?

Hoopoe (se lee como “jupou”) es un pájaro que en español se llama Abubilla. Uno de los pájaros que más vuelan porque hace migraciones entre Europa y África en el cambio de estación y que además tiene la curiosidad de que le salta la cresta cuando está con adrenalina. ¡Y en nuestro logo él tiene la cresta para arriba!

El pájaro significa el animal más libre del mundo, vuela, anda y puede ir a cualquier parte. Esa sensación de libertad es muy parecida con salir a correr y es por eso que nuestra imagen es un pájaro.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN EN TU NEGOCIO LAS REDES SOCIALES?

Son absolutamente vitales. Nuestras camisetas son altamente “contagiosas”: el runner que quiere ser molón también quiere que los otros le vean. Por eso cuidamos nuestra imagen en las redes, compartimos mucho contenido que nos va llegando de los consumidores y estamos las 24 horas pendientes de todo tipo de comentarios o preguntas.

¿CÓMO NACIÓ EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TI? ¿HABÍA ALGO DE ESO EN TU FAMILIA O EN EL AMBIENTE SOCIAL EN EL QUE HAS CRECIDO?

Realmente no ha sido nada de familia o entorno cercano…Y probablemente hace 15 años yo no me imaginaria como emprendedor. Creo que ha sido un movimiento lento, natural y muy pensado teniendo en cuenta las cosas que observaba y las posibilidades que fueron surgiendo.

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

¡En la realidad no lo logro!

Me gustaría hacer más deporte, leer más libros o ver más cine pero entre la vida de emprendedor y la vida familiar (soy padre de 3 niños) no me sobra mucho tiempo.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Encuentro mucho consuelo con el sr. Google. Pero también tengo la suerte de estar rodeado de buenos amigos y grandes profesionales que me ayudan y aguantan en muchísimas situaciones.

¿QUÉ RECOMENDACIONES LES DARÍAS A OTROS EMPRENDEDORES?

Que lo piensen muy bien antes pero que luego en el momento que se decidan a avanzar lo den todo.

Digo pensar bien antes porque hay que tener muy claro qué vamos a hacer, qué problema vamos a solucionar, como nos vamos posicionar en el mercado (sea un producto o un servicio) y como lo vamos a comercializar.

Si todo eso está decidido entonces ¡hay que avanzar con todas las ganas del mundo!

Y mantener siempre las 2 P’s de Paciencia y Persistencia al 100%.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer