Entrevista con…INGENIACITY

Nosotros definimos Ingeniacity como una ingeniería de innovación. Realizamos proyectos en múltiples sectores, desde el sector de automoción al sector médico, pasando por el náutico, industrial, energías renovables, industria 4.0, etc.

Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de I+d externo que ayuda a empresas a resolver problemas y a evolucionar a través de la innovación.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA PARA PONER EN MARCHA TU EMPRESA?

Ingeniacity nació tras mi participación en el equipo Motostudent de la EPI. Gracias a ese proyecto conocí a Alberto y Laura, que entonces eran patrocinadores del equipo y ahora son mis socios.

Decidimos montar algo juntos y después de muchas ideas de negocio, nos decantamos por crear Ingeniacity, ya que todos eramos conscientes, por nuestras experiencias anteriores, que era un servicio necesario y que no estaba cubierto.

¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (CLIENTES, USUARIOS…)?

Para nosotros una de las cifras más importantes que manejamos es la de clientes que deciden realizar un nuevo proyecto con nosotros. Y la realidad es que prácticamente todos han vuelto con un segundo, un tercero e incluso un cuarto proyecto.

Esa cifra es el reflejo de la satisfacción del cliente.

PROYECTOS DESTACADOS EN LOS QUE ESTÁIS INMERSOS. 

Al principio de esta entrevista comenté que nuestro objetivo es convertirnos en el centro de I+d externo de otras empresas, pero hay también un objetivo a nivel interno, y es disfrutar con el trabajo que hacemos.

Estamos seguros que gran parte de los buenos resultados que alcanzamos en los proyectos se debe a la pasión que ponemos en cada uno.

Algo importante para seguir disfrutando con nuestro trabajo es que no sea monótono. Debido a esto, un día podemos estar haciendo piezas para automoción, otro barcos de competición y otro mejorando una prótesis de cadera.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Desde los inicios de la empresa, siempre nos hemos sentido muy arropados. Por el momento nos hemos apoyado en gente maravillosa que siempre está ahí dispuesta a ayudar, como la de Impulsa Empresas, CEEI y AJE. Y desde hace pocos meses también nos apoyamos en Innovasturias y en la StartUp Comunity creada por Impulsa.

Aún así, el primer apoyo siempre lo buscamos internamente entre los socios y los miembros del equipo y cada uno en su familia.

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

La verdad es que eso no lo conseguimos. Es nuestra asignatura pendiente.

CONSEJOS PARA ALGUIEN QUE QUIERA EMPRENDER UN NEGOCIO

  • Hacer algo que te apasione
  • Validar tu modelo de negocio lo antes posible y pivotar hasta encontrar el definitivo
  • Ser consciente de los pros y contras de trabajar por cuenta propia para poder decidir si de verdad estás dispuesto a seguir adelante

Conoce más sobre Ingeniacity 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer