Entrevista con…IRINIKÓS

 

 

Esta semana entrevistamos a una de últimas incorporaciones de este año a la #AJEtribu, os presentamos a  Irinikós

Nos dedicamos a la gestión estratégica de conflictos. A las empresas les enseñamos a ver el conflicto como una oportunidad, a plantearse cuánto le cuesta a la empresa el conflicto no gestionado y les resolvemos si es necesario los conflictos que ya hayan estallado. También hacemos protocolos familiares en empresa familiar.

Hacemos mediaciones con particulares en cualquier ámbito (vecinos, herencias, rupturas de pareja, escolar…). Estamos especializados en el divorcio de mutuo acuerdo dando gran protagonismo a los niños. Hacemos formaciones a medida tanto para las empresas como para particulares.

¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA DAR EL NOMBRE A TU EMPRESA?

El significado de Irinikós es pacífico en griego y también significa Océano Pacífico y me gusta por la relación que existe entre el mar y los conflictos; aunque el mar esté en calma el buen marinero siempre está preparado para una posible marejada, igual que los conflictos que pueden ser tranquilos o agitados, lo importante es saber gestionarlos.

¿CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA AHORA? ¿QUÉ ESTABAS HACIENDO ANTES?

Trabajé durante años en la Universidad Carlos III de Madrid dedicándome a la Resolución de Conflictos en el campo de la investigación, como docente en la Universidad y en cursos de mediación de diferentes entidades y coordinando y mediando en diferentes programas de mediación.
Irinikós significa Océano Pacífico y me gusta por la relación que existe entre el mar y los conflictos

¿CÓMO NACIÓ EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TI? ¿HABÍA ALGO DE ESO EN TU FAMILIA O EN EL AMBIENTE SOCIAL EN EL QUE HAS CRECIDO?

La decisión de emprender vino porque quería volver a Asturias y mi perfil no encajaba en un despacho de abogados tradicional. Quería aprovechar los años de experiencia en Madrid y decidí montar un despacho donde poder dar cabida a mi trayectoria profesional y trasladar a Asturias otras formas de trabajar los conflictos que obtienen muy buenos resultados en otras comunidades autónomas.

¿QUÉ ES LO QUE TE DIFERENCIA DEL RESTO DE DESPACHOS DE ABOGADOS?

Irinikós dista bastante de los despachos tradicionales, de hecho la gente cuando entra en nuestro espacio dice que no parece un despacho de abogados. Ofrecemos una amplia gama de herramientas (negociación, mediación, derecho colaborativo…) para elegir el método más adecuado para el caso concreto y así poder ofrecer una solución personalizada. Si consideramos que es necesario, trabajamos en red con otros profesionales para obtener una solución integral y no sólo jurídica.
Ha sido el primer despacho colaborativo de Asturias ya que soy la fundadora de la Asociación de Derecho Colaborativo del Principado de Asturias.
Irinikós dista bastante de los despachos tradicionales, de hecho la gente cuando entra en nuestro espacio dice que no parece un despacho de abogados

¿EN QUÉ PROYECTOS DESTACADOS ESTÁS INMERSA?

Estamos preparando varias formaciones como gestión de conflictos en la empresa o de mediación escolar colaborando con varias empresas de formación.
También estoy participando en diferentes foros dando a conocer la práctica colaborativa.

¿QUÉ TECNOLOGÍA USAS PARA COMUNICARTE CON TUS CLIENTES?

Para comunicarme con los clientes utilizo el teléfono y el correo electrónico y con aquellos que viven en otras comunidades utilizo también la videollamada.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Encuentro consejo en compañeros de trabajo, en profesionales con más experiencia, en compañeros de la Universidad Carlos III con la que sigo colaborando y en el ámbito personal.

¿QUÉ RECOMENDACIONES LE DARÍAS A OTROS EMPRENDEDORES?

Para ser emprendedor me parece fundamental creer en lo que haces y ser muy perseverante.
Conoce más sobre IRINIKÓS

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer