Entrevista con…OBJET PARTICULIER

Objet Particulier se dedica al diseño y fabricación de mobiliario de lujo con una piel exótica de pescado llamada Galuchat. Este tipo de piel procede de los mares del sur (Tailandia, Filipinas, Indonesia..) y es de una variedad de pez raya que tiene perlas de marfil en su superficie.

¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA PARA PONER EN MARCHA TU EMPRESA?

Todo comenzó cuando a mi madre le regalaron una cajita con este material tan especial. Ella que es muy curiosa e inquieta, se puso a investigar sobre la procedencia del mismo y sus distintas aplicaciones. La búsqueda de información fue laboriosa ya que no existe apenas literatura acerca del material, cómo trabajarlo etc…esto hizo que nos interesáramos aún más por el Galuchat y apostáramos por su aplicación en mobiliario de diseño. Durante el periodo del Art Decó, Jean Michel Frank lo trabajó junto a la paja y el pergamino en muebles y otros artículos de decoración, dejándonos auténticas obras de arte. Nos gustó la idea de rescatar este material y volver a darle el valor que se merece, ya que durante el siglo XVIII fue el material por excelencia de los artesanos y la alta aristocracia francesa, entre los que destacan objetos personales del Rey Luis XV.

…durante el siglo XVIII fue el material por excelencia de los artesanos y la alta aristocracia francesa

¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (Clientes, usuarios…)?

Nuestros clientes son interioristas o diseñadores de interiores que quieran darle un toque distinto y especial a sus proyectos. Realizamos piezas a medida, por lo que damos la oportunidad de poder diseñar y crear cualquier pieza que deseen con el Galuchat. También vendemos a cliente final, en algunas ocasiones en las que demanden directamente piezas de nuestra colección o diseños personalizados,  al igual que con los decoradores.

¿CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA AHORA? ¿QUÉ ESTABAS HACIENDO ANTES?

Estudié el grado de comercio y marketing en la Universidad de Oviedo y me especialicé realizando un postgrado de gestión de empresas, marketing y ventas en el Instituto de Empresa. Una vez finalizados los estudios, trabajé en Madrid y Barcelona en empresas relacionadas con el mundo del marketing y la comunicación, tanto en desarrollo de negocio como en marketing digital.

¿QUÉ HACE EXITOSO A UN NEGOCIO?

Los clientes. Un negocio no avanza si no hay clientes que lo respalden. Creo que es básico saber cómo captar, atraer y fidelizar. Hay que escucharles y entenderles. Al fin y al cabo los clientes son los que generan ventas, que se traducen en ingresos para seguir creciendo y mejorando, para poder ofrecerles mejores productos y servicios.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Tengo la suerte de tener cerca a personas emprendedoras (mis padres, abuelos, pareja..) en las que confío y valoro su opinión, sobretodo por su experiencia. Por otro lado, para temas más técnicos, me suelo apoyar en consultores de instituciones públicas, como pueden ser Asturex o el CEEI.

 ¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

Soy una persona bastante organizada y que al menos por el momento, suelo saber desconectar. Entiendo que hay tiempo para todo, hay que saber priorizar, valorar y al final si se consigue este equilibrio y sabes diferenciar cuando toca trabajar y descansar, se traducirá en una mejor productividad y motivación.

¿QUÉ CUALIDADES LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE ADQUIERA ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO?

Creo que la paciencia y una actitud positiva ante todo lo que le queda por delante son cualidades muy importantes para poder afrontar cualquier proyecto.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer