Entrevista con…REINARES

REINARES es una empresa que produce bolsos de mano y artículos de piel de lujo, desde el taller de la empresa situado en Gijón-Asturias, maestros artesanos producen cantidades exclusivas de bolsos elaborados con precisión y detalle.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS LINEAS DE NEGOCIO ACTUALES DE TU EMPRESA

En Bagsonalité diseñamos y comercializamos la firma de bolsos REINARES, fabricados de forma totalmente artesanal y creada por mi familia en 1965. Por otro lado, fabricamos para otras marcas que buscan alta calidad y un producto orientado al lujo.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA PARA PONER EN MARCHA LA EMPRESA?

Al jubilarse mi padre y cerrar su empresa, y tras una crisis generalizada en el sector, Silvia y yo, nos dimos cuenta de que reorientando la marca hacia otros mercados las posibilidades de éxito eran muy grandes.

¿NOS PUEDES DAR ALGUNAS CIFRAS INTERESANTES DE TU EMPRESA (CLIENTES, USUARIOS…)?

Nuestra marca Reinares está asentada en unos 40 puntos de venta y hace unos meses creamos la tienda online. La línea de producción para otras marcas abarca distintas firmas de nivel internacional.

¿EN QUE PROYECTOS ESTÁIS INMERSOS ACTUALMENTE?

Actualmente estamos centrados en la consolidación y crecimiento de la marca dentro de España y comenzando el proceso de internacionalización

¿QUE EMPRENDEDORES CONOCIDOS ADMIRAS? ¿POR QUÉ?

Creo que todas las personas que tienen una idea y la llevan a cabo con éxito merecen admiración. Nunca lo habrían logrado sin grandes dosis de constancia y trabajo duro.

¿QUÉ HACE EXITOSO A UN NEGOCIO?

Creo que es muy importante rodearse de gente que comparta tu pasión. Te ayudará a no desfallecer.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Los mejores consejos los encontramos en los errores pasados. A base de no repetirlos consigues no desviarte del camino, al menos no demasiado.

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

Es complicado cuando gran parte del tiempo lo dedicas a trabajar, pero tengo gran capacidad de desconexión cuando se trata de disfrutar de tiempo libre.

¿QUÉ CUALIDADES LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE ADQUIERA ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO?

Es básico conocer el sector donde te vas a mover y a partir de ahí orientar todas tus virtudes y lo que nosotros más valoramos de las empresas con las que trabajamos es la profesionalidad.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer