Entrevista con…SABAI TERAPIAS NATURALES

En Sabai Terapias Naturales buscamos la excelencia en nuestro trabajo, las personas que pasan por nuestras manos encuentran una experiencia terapéutica, cercana y profesional.

Sabai Terapias Naturales nace de la idea de dar un nuevo enfoque a la fisioterapia; teniéndola como referencia ofrecemos, además de las técnicas clásicas, otras opciones de tratamiento que van dirigidas a actuar sobre la raíz del desequilibrio que se manifiesta en forma de malestar, estas son conocidas como terapias naturales o alternativas.

Poco a poco en estos años hemos ido incorporando nuevas técnicas que aporten a nuestros clientes diferentes enfoques para que cada uno pueda elegir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, como la técnica en agua watsu, acupuntura y terapia manual. Además, en Sabai Terapias Naturales nos gusta trabajar en colaboración habitual con otros profesionales reconocidos, organizando consultas de Medicina Tradicional China, talleres de Constelaciones Familiares e impartiendo cursos de formación en watsu.

¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA DAR EL NOMBRE A TU EMPRESA?

Sabai es una palabra tailandesa, que tiene múltiples significados, pero todos buenos: Hola, ¿qué tal?, relajación, serenidad, regeneración, pero también maravilla. Cuándo me encontré esta palabra vi que encajaba perfectamente con lo que quería para mi negocio. Era perfecta para la experiencia que quiero que se lleven mis clientes cuando me visiten.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE COSTÓ AL ARRANCAR TU PROYECTO?

La parte acuática a nivel individual (Watsu) es la menos conocida de mis técnicas, y al ser una de las primeras profesionales en España, el camino para presentarla, que se conozca y crear un público que la aprecie, ha sido largo. Pero poco a poco se va logrando situar y está creciendo exponencialmente cada año.

¿CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA AHORA?

He querido ser fisioterapeuta desde los 11 años. Tras finalizar mis estudios de Fisioterapia en Oviedo, comencé a trabajar en el ámbito deportivo, el primer año y medio trabajé para la mutualidad de futbolistas españoles y varios equipos de fútbol.  Mi tiempo libre lo dediqué a seguir formándome en terapia acuática y acupuntura y poco a poco fui combinándolos hasta dejar el fútbol. Me establecí como autónoma hace ahora 9 años abriendo mi propia consulta de fisioterapia en Langreo, y trabajando en diferentes spas de Asturias. Como parece que no tenía suficiente, hace 6 años empecé a enseñar, primero para la escuela con la que me formé en watsu (iswatsu.com) y después para la Universidad de Oviedo en el área de fisioterapia. Hoy día sigo combinando el trabajo en Las Caldas Villa termal con mi consulta de Gijón y la enseñanza, y por supuesto siempre abierta a nuevos retos.

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

Buena pregunta para un autónomo “jajajaj”  y más para mi dedicándome a lo que me dedico…. Pues esta es una parte muy importante en mi filosofía de vida, ya que creo fielmente que uno no puede dar aquello que no tiene, también tengo que decir que a mi favor tengo que me apasiona mi trabajo, con lo que el estrés viene en muy pocas ocasiones, pero para llevar lo mejor posible esos momentos lo que trato de hacer es: organizar muy bien la agenda, invertir parte de mi tiempo de trabajo y también de mi tiempo libre en mantener mi cuerpo sano y mi mente sana, asistiendo con regularidad a diferentes terapias y  planificando mis vacaciones para probar siempre nuevos tratamientos, masajes… donde se lea la palabra relax, allí me podéis encontrar. Por supuesto todo esto manteniendo siempre una amplia disposición horaria para mis clientes, no me pongo horarios fijos y me intento adaptar todo lo que puedo a ellos.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Pues tengo bastante suerte con esto, porque cuento con una amplia red de apoyo, y dependiendo de lo que necesite puedo llamar a diferente puerta. Tengo familia emprendedora, con lo que puedo llegar a ellos con la idea más loca que ellos me ayudan a darle forma. Pero también cuento con AJE para las cuestiones más técnicas, en ellos siempre encuentro respaldo, porque incluso cuando no tienen el recurso me facilitan el contacto de quién sí pueda ayudarme.

SI VOLVIERAS A EMPEZAR, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

La verdad, no cambiaría mucho, ya que como dice el refranero popular…. “lo que no mata engorda” así que por supuesto que he tenido errores o circunstancias poco agradables en mi carrera profesional, pero de todo he aprendido, siendo cada día más fuerte y también flexible.

La verdad, no cambiaría mucho, ya que como dice el refranero popular…“lo que no mata engorda”

Lo único que si cambiaría, es haber empezado antes con el aprendizaje del inglés… siempre fue mi asignatura pendiente en el colegio, pero hay que darse cuenta que en determinados tipos de negocio es imprescindible, sobre todo si se busca crecer y ampliar fronteras.

¿EN ALGÚN MOMENTO PENSASTE QUE SERÍA MEJOR NO INICIAR TU NEGOCIO?

Nunca. Mi negocio es una extensión de mi personalidad, donde puedo expresar mi creatividad y conocimiento. También me aporta más libertad que un trabajo para otros, ya que yo decido cuando y como trabajar, para mi esto no tiene precio y supera cualquiera de los contratiempos que supone tener una empresa propia. Eso sí, he de reconocer que de un tiempo a esta parte, algunos días (en épocas de estrés) pienso por un momento en dejarlo, pero esto suele durar minutos en mi cabeza.

¿QUÉ CUALIDADES LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE ADQUIERA ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO?

Muchos emprendedores dirían: conocimientos de marketing, habilidades digitales, habilidad con los números y leyes…pero para mí algo muy sencillo y a la vez bastante difícil de conseguir (al menos antes de empezar), es la flexibilidad. Ser flexible o para entendernos mejor, tener una gran capacidad de adaptación al medio, para mi es la mejor habilidad que se puede tener para sobrevivir en el mundo de la empresa. Ser flexible con la agenda, con lo que demandan los clientes (el mercado) y también contigo mismo, reconociendo que no siempre puedes estar al 100% de tu capacidad de trabajo…Las demás habilidades siempre se pueden externalizar a empresas especializadas.

Conoce más sobre Sabai Terapias Naturales

1 comments On Entrevista con…SABAI TERAPIAS NATURALES

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer