Entrevista con…TECNEA

Esta semana entrevistamos a Jorge García, fundador de TECNEA 

Somos una empresa de informática especializada en soluciones cloud. Hacemos proyectos de sistemas y desarrollo con diversas tecnologías que mejoran procesos en las empresas, ayudándoles a ser más productivas, competitivas y reducir costes. Somos partners de los principales fabricantes cloud: Microsoft, Google, Amazon, Dropbox, etc.
¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA PARA PONER EN MARCHA TU EMPRESA?
Tras una larga etapa fuera de Asturias, en EEUU y Madrid, trabajando siempre en sector TIC para mediana y gran empresa, decidí que ya era hora de volver a la “tierrina” y aplicar aquí todo lo aprendido de mi experiencia fuera.
¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA DAR EL NOMBRE A TU EMPRESA?

TECNEA = TEcnología Cloud para el NEgocio de tu empresA   

De todas formas, creo que el nombre es lo menos importante de TECNEA.

¿QUÉ ES PARA TI LO MÁS IMPORTANTE DE TECNEA?

La satisfacción de los clientes: Nunca prometer más de lo que puedes hacer, pero siempre hacer más de lo que el cliente espera de ti.

¿CÓMO NACIÓ EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN TI? ¿HABÍA ALGO DE ESO EN TU FAMILIA O EN EL AMBIENTE SOCIAL EN EL QUE HAS CRECIDO?
Mi espíritu emprendedor nace de la curiosidad por lo desconocido, de la imaginación por pensar en un mundo mejor y de la búsqueda de la libertad personal. Mi padre tiene esas mismas inquietudes.

¿QUÉ EMPRENDEDORES CONOCIDOS ADMIRAS? 

Admiro a todos los emprendedores anónimos que luchan por sus sueños, y especialmente a los que empiezan con poco o nada de dinero.

CUANDO NECESITAS GUÍA O CONSEJO, ¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?

Como guía, a parte de mis socios, me suelo fijar bastante en las personas que tienen éxito, e intento absorber y aprender de ellos en todo lo posible.
Si necesito un consejo, tengo a mi mujer. 🙂 Cuando tengo una idea o voy a tomar una decisión importante, suelo pasarla antes por su filtro. Es como el jurado de MasterChef, que con sólo probarlo y ver su cara, ya sabes si es bueno o no!

¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y RELAX?

Lo bueno de vivir en Asturias es que estás rodeado de naturaleza. Me relajo disfrutando del mar y cocinando.

SI VOLVIERAS A EMPEZAR, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

Me planteo cada día como una oportunidad para volver a empezar.

Siempre se puede mejorar, pero como dice Anxo Pérez, “No puedes juzgar una decisión del pasado con la información del futuro”.

Lo bonito de emprender es poder elegir qué pasos dar.

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer