ERASE UNA VEZ UN BLOG

Erase una vez un Blog, llamado #BlogAJEAsturias, que nació en febrero de 2017 en el seno de una familia de jóvenes empresarios y empresarias con inquietudes y ganas de contar historias y donde cada uno de sus miembros sentían la necesidad de visibilizar todo lo que hacían y además compartir su conocimiento con el resto del mundo.

Así podría empezar la historia de nuestro Blog, que hoy cumple ya 100 semanas activas. Todo el mundo lo conoce por Blog pero es el diminutivo de Canal  profesional  de Comunicación.

Y que os puedo contar de él? Pues nació en una familia o Tribu, como nos gusta llamarnos, donde todos lo esperábamos con muchas ganas e ilusión. Es muy ambicioso, ya que desde su nacimiento tiene el reto de contarnos una historia todas las semanas…y ya van 100…

El Blog tiene con varias categorías: AJE HABLA, con artículos publicados por el equipo de trabajo de la Asociación, AJE EXPERTO, donde nuestros socios comparten sus conocimientos, AJE EXPERIENCIAS, donde resumimos algunos de los proyectos que desarrollamos, Entrevistas, para conocer a nuestras empresas asociadas y AJE RADIO donde publicamos las entrevistas radiofónicas en las que participan los socios y socias en el espacio Ser Radio, patrocinado por AJE Asturias. También, con motivo de la celebración de nuestros Premios se publicaron varias entradas dentro de una categoría especial PREMIOS AJE ASTURIAS.

Hoy os voy a dar algunos datos que quizás ya no recordéis o que incluso no sepáis sobre el blog.

El Blog tiene más de 80 amigos que lo siguen todas la semanas  y en estos casi 2 años de existencia más de 50 empresas socias han colaborado aportando contenido., y es que, en  AJE Asturias somos muy familiares y muy amigos de nuestros amigos así que ¡todo el mundo es bien recibido! Y nos encantaría seguir  creciendo. (Si tú también quieres ser su amigo/a solo tienes que pinchar aquí).

Para romper el hielo, en la primera publicación contamos con  Huber y Ana y Alben. Los primeros se atrevieron con una entrevista personal y los segundos con un artículo para inaugurar la sección AJE Expertos.

Pero, seguro que queréis saber quiénes han sido los #AJEbloggers más vistos hasta la fecha ¿me equivoco? Pues el ranking es el siguiente:

  • Entre las entrevistas personales Magenta Consultoría se lleva la palma.
  • En 2018 no pudimos empezar mejor con un artículo de nuestra socia de La Caja Azul que se convirtió en el más visto de AJE Expertos.
  • En el apartado AJE Habla el artículo «Organizar un evento ¿Quién dijo miedo», editado por una servidora ha sido el más leído.
  • El podcast de radio más escuchado han sido la entrevista a Reinares y Donegal Cleef.
  • Pero sin duda, las publicaciones más visitadas son las relacionadas con los Premios AJE Asturias entre ellas los finalistas de esta pasada edición.

¿Qué os ha parecido? Seguro que tenéis ganas de ser los próximos en salir publicados en nuestro querido Blog. Pues es muy fácil participar en esta aventura. Sólo debes ponerte en contacto con nosotros y te haremos un hueco en esta gran familia.

La verdad que tener un Blog mola. Es muy gratificante compartir conocimiento con el mundo y que, de vuelta, consigas aprender muchas cosas que no sabías, haces amigos, y lo más importante te haces popular, que al final es lo que todos deseamos aunque no nos guste reconocerlo. Así que si no lo tienes, te animo a que inviertas un poco de tu tiempo en, al menos intentarlo. Seguro que acabas dándome la razón.

Ah! se me olvidaba, el Blog es muy agradecido y quiere DAR LAS GRACIAS a todos y todas los que habéis compartido con él un trocito de vuestra historia.

Y todo esto no es un cuento ni una fábula, es una herramienta de comunicación real a disposición de nuestra comunidad AJE Asturias para compartir y visibilizar todo el conocimiento y potencial que existe dentro de la Asociación.

Esperamos seguir contando con nuestros #AJEbloggers e ir conociendo a las nuevas incorporaciones de la #AJETRIBU y que nos sigan sorprendiendo con sus proyectos.

¿Y cómo sigue la historia?…..Habrá que esperar otras 100 semanas para saberlo.

Hasta la próxima!

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer