ERASMUS, MUCHO MÁS QUE UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

¿Quién no ha oído hablar del Programa Erasmus o ha vivido en sus carnes las mieles de la fantástica experiencia que supone un año fuera de tu país realizando uno de tus cursos universitarios? Y si, como yo, formas parte de aquella primigenia generación para la que aún era casi una utopía o algo inalcanzable por razones económicas, siempre habrá rondado por tu cabeza la idea, desde la más profunda envidia sana, de no haber hecho todo lo posible por haber vivido esta experiencia que se sumaría al resto de experiencias que, al final de la vida, conforman, al igual que las cicatrices o las arrugas, el ser en el que nos hemos ido transformando.

Pues, bien, más de 30 años después de aquella primera puesta en escena del Programa Erasmus, en el que tan sólo se planteaban intercambios universitarios que, casi se reducían a una pequeña élite, podemos decir que el famoso Erasmus es mucho más que eso. Hoy día, en el año 2018, se puede alardear de tener un PROGRAMA denominado ERASMUS +, precisamente en honor a su exitoso programas de estancias universitarias en el extranjero, que alberga, numerosas líneas de trabajo y que ya no sólo hace referencia al mundo universitario sino también al campo de la formación profesional, la escuela y la formación de adultos,beneficiando a millones de personas e incluyendo tanto a profesorado, como a estudiantes, o personal de empresas, ONGS y asociaciones juveniles, entre otros.

Este programa que triplicará su presupuesto en la nueva etapa que dará comienzo en el año 2021 supone mucho más que un intercambio de conocimientos.

Es una puerta abierta al exterior, al conocimiento de otras culturas y razas, convirtiéndose en un claro contribuyente en la creación de una ciudadanía activa y global para las fronteras que ya han dejado de existir y dando lugar a mentes abiertas y flexibles que serán, sin duda, el futuro de nuestra generación.

Por todas estas razones y muchas más que quedarán abiertas para futuras discusiones al respecto, animo a todas aquellas empresas y organizaciones de distinta índole, que aún no se han adentrado en este campo, a que lo hagan y también experimenten “las mieles” de este programa.Conoce más sobre Magenta Consultoría

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer