FUTURISTIC. La apuesta por el turismo inteligente

Hoy queremos presentar un nuevo proyecto, FUTURISTIC, que lleva a cabo AJE Asturias gracias al apoyo de IMPULSA Gijón a través de la línea de incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial.

Esta iniciativa nace con el claro objetivo de acompañar el despegue de la estrategia turística del municipio de Gijón ayudando a modernizar y hacer más competitivas a las empresas del sector.

Los datos

Según los últimos datos recogidos en el informe sobre el turismo que elabora DIVERTIA en Gijón se puede ver que la cifra total de visitantes llegados en 2017 a la ciudad alcanza, por tercer año consecutivo una cifra record y se sitúa en 1.592.050 personas con un incremento del 3,7% respecto al año anterior.

El consumo turístico estimado asciende en 2017 a 408,5 millones de euros y crece un 10,8% respecto a 2016 (368,6 millones de euros).

El turismo generó en Gijón 8.315 empleos en 2017, lo que supone el 9,3% del empleo total de municipio y un incremento del 8,5% respecto al año anterior

Alineados con la estrategia Gijón Crece, con FUTURISTIC vamos a facilitar las herramientas necesarias para crear empresas innovadoras con visión de futuro que puedan dar respuesta a las nuevas tendencias de los turistas. Lo que se viene llamando Smart Tourist o turista inteligente.

Para ser competitivos los destinos tienen que entender rápidamente que el nuevo tipo de turista es cada vez más exigente. Valora muy positivamente el poder integrarse digitalmente en el antes, durante y después de la visita. Consulta contenidos del destino antes de su desplazamiento; crea relaciones; conversaciones; planifica; investiga e intenta mimetizarse creando un entorno de aplicaciones y recursos que de alguna forma se conectan con el destino.

Uno de los retos de FUTURISTIC es el de maximizar la experiencia en el destino para que el Smart Tourist comparta sus vivencias con sus propios ecosistemas de relaciones a través de las redes sociales, lo que al final nos proporcionará una gran publicidad.

Y cómo lo haremos?

Focus Group.

Las acciones que tenemos previstas con FUTURISTIC pasan por trabajar conjuntamente con todos los grupos de interés a nivel local que puedan estar interesados en participar y en colaborar con el proyecto.

Ellos harán de nexo de unión entre nosotros y las empresas turísticas. Una vez analizado el panorama del sector con ellos tocará desarrollar las acciones que nos permitan llegar al objetivo marcado.

Formación especializada y consultoría individualizada.

Las empresas dispondrán de una formación especializada y una consultoría individualizada para ofrecerles un diagnóstico con el objetivo de mejorar su estrategia de marca, plantear opciones para posicionarse y llegar a su cliente de forma óptima, planificada y medible.

Matching problema-solución.

Además FUTURISTIC, como no podía ser de otra manera se apoya en los jóvenes empresarios y empresarias. Éstos participarán de forma activa aportando soluciones reales a los problemas detectados, dando su feed-back a los participantes.

Campaña de publicidad. Networking.

También está previsto realizar una campaña de publicidad conjunta y participativa en la ciudad. Además organizaremos conferencias con personas relevantes del sector que aporten valor, transfieran conocimiento y experiencias. Fomentaremos el networking entre los participantes en cada uno de estos eventos, marca de la casa.

FUTURISTIC cuenta con web propia donde está toda la información para que podáis conocer el contenido del proyecto. www.ajeasturias.com/futuristic.  Para seguir el rastro de todas las actividades que desarrollaremos podéis hacerlo también a través de nuestras redes sociales.

Qué os ha parecido? Darnos vuestra opinión y si creéis que os puede interesar participar poneros en contacto con nosotros info@ajeasturias.com

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer