HISTORIAS DE REINVENCIÓN. FIDMA 2018

Desde hace trece años, la Feria Internacional de Muestras de Asturias celebrada en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón acoge, entre un sinfín de actividades en su programación, la jornada del DÍA DEL JOVEN EMPRESARIO, la cual se ha ido convirtiendo en uno de los eventos más importantes para AJE Asturias y su Fundación.

Desde sus inicios, la Fundación Jóvenes Empresarios lidera esta jornada con el objetivo de reunir a los empresarios y empresarias de la región y visibilizar su negocios ante las autoridades locales y regionales y el público asistente que supera el centenar de participantes.

El primer miércoles de feria se celebra nuestro día y qué mejor ocasión para anunciar en primicia la fecha y lugar de celebración de los Premios AJE Asturias que este año tendrán lugar en Gijón el 25 de octubre.

En la presente edición del DIA DEL JOVEN EMPRESARIO hemos querido contar una historia de reinvención, la de Julio Bruno, asturiano a la cabeza de TIME OUT GROUP, empresa de referencia de ocio a nivel internacional.

Para los que no hayáis podido acercaros a la jornada, Julio Bruno se unió a Time Out en octubre de 2015 como Presidente Ejecutivo y fue nombrado Consejero Delegado del Grupo en junio de 2016, cuando sacó con éxito la compañía a Bolsa en el AIM de Londres (TMO). Bruno tiene una exitosa carrera ejecutiva internacional, que abarca varios países y empresas en sectores como el turismo, tecnología, comercio electrónico y los medios de comunicación. Anteriormente fue Vicepresidente Global de Ventas de TripAdvisor, entre otros y está involucrado con la comunidad de start-ups como inversor y asesor de juntas directivas en varias compañías a nivel mundial, como Flyt, CoverWallet, Audicus y Top SeedsLab.

Time Out es una empresa líder mundial en medios de comunicación y entretenimiento que inspira a los consumidores para sacar el máximo provecho de su ciudad. Opera en 108 ciudades, en 39 países, y tiene un alcance de audiencia global mensual de 217 millones de personas.

Tras la intervención de Julio Bruno llega el turno de conocer a nuestras empresas. Casi una veintena de socios y socias han querido participar así que en esta ocasión, el formato utilizado ha sido la proyección de un vídeo donde nos cuentan en primera persona a qué se dedican. Las empresas son: Clínica Pérez-Espinosa, Quilding, Si te buscas te encuentras, Zapiens, Cometa verde, Huber y Ana, Ingeniacity, Táctica TIC, A tus pies, El Tajalápiz, Sibox, Donegal Cleef, Bull Timing, Bosquia, Grupo Luna, Hoopoe Running Apparel y Neoalgae.

Este año lanzábamos la pregunta que continuamente nos hacen en la Asociación ¿Hasta cuándo se es joven en AJE?

Os dejamos el vídeo donde las empresas participantes exponían su visión acabando la frase:

#seesjovenmientras…

Gracias a todas ellas por participar y representar a nuestro colectivo de más de 150 empresas. También queremos dar las gracias a Pura Vida Beach Club, asociado que nos ha dejado grabar este vídeo en su local. Podéis ver algunas de las fotos de la jornada aquí.

Al día siguiente de nuestra cita anual volvimos a la FIDMA a recoger, por segundo año consecutivo, el diploma por formar parte del Directorio de Empresas y Entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad, un reconocimiento que nos hace mucha ilusión y que hemos recogido junto al resto de empresas y entidades que configuran este directorio, un total de 70 en la presente edición.

 Entre ellas, también recogieron el diploma las siguientes empresas pertenecientes a la Asociación o a nuestra Fundación: Huber y Ana Animación, Ingeniacity, Magenta Consultoría, Mentiona, Neoalgae y  Vitaevents.

Desde AJE Asturias nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un colectivo que fomenta la igualdad en el mercado laboral asturiano.

El próximo domingo la FIDMA cierra sus puertas después de dos semanas de frenética actividad donde esperamos  que los resultados obtenidos por las empresas participantes sean muy positivos y suponga un empuje para la economía de la región.

Nosotros cerramos este capítulo para trabajar en la próxima edición donde esperamos contar con las jóvenes empresas que pertenecen a AJE Asturias y con nuestros colaboradores ya que sin ellos no sería posible organizar ese día tan importante para nosotros: Camara de Comercio de Gijón, Liberbank, Telecable y Universidad de Oviedo.

Gracias! Nos vemos el próximo año.

 

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer