INSPÍRATE GRACIAS A CANVA

A los chicos de Canva les ha gustado nuestro post Tu CV habla por ti y por eso nos han hecho llegar el siguiente contenido para compartirlo con todos vosotros 🙂 ¡Así da gusto!

¡50 diseños inspiradores para nuestro CV!

Tu currículum o CV puede ser uno de los proyectos más importantes que llegues a diseñar.

Puede crear o destruir solicitudes de empleo, abrir las puertas hacia nuevas carreras, hacer una estupenda (o pésima) primera impresión. Cuando envías tu currículum, en realidad envías una parte de ti mismo. Así que asegúrate de que te represente lo mejor posible. Al igual como te vistes lo mejor que puedes para una entrevista, es importante darle a tu currículum el mismo trato – asegúrate de que esté pulido y sea presentable.

Los 50 diseños para currículum que verás debajo abarcan una amplia variedad de estilos, desde estrictamente formales hasta ultra creativos – échales un vistazo para obtener algunas ideas para cuando actualices tu propio currículum. Crear tu propio diseño es fácil con nuestra extensa colección de hermosas plantillas para currículums.

**Haz clic en la imagen para ver más plantillas de currículums

01. Empiézalo Bien

Comenzar tu currículum con un encabezado fuerte y atrevido, como en este diseño por Shed Labs para Loft Résumés, dirige la atención a tu nombre y lo vuelve más memorable. También puedes incluir unas cuantas palabras o descripciones debajo de tu nombre que resuman quién eres como candidato.

 02. Dale Espacio

Este formato estilo tablero de ajedrez sin lugar a dudas es sorprendente, dándole a cada categoría su propio espacio distintivo. Pero el currículum de Mikha Makhoul sigue viéndose sutil gracias a la sencilla combinación de colores en blanco y negro; no sacrifica el profesionalismo por interés visual.

03. Haz que Sobresalga

Algunas sombras bien ubicadas pueden hacer que tu currículum sobresalga, literalmente – dándole una apariencia 3D y creando la ilusión de profundidad. Errol Veloso explica cómo eligió los colores de su diseño deliberadamente: azul para simbolizar su lado creativo y rojo para simbolizar su lado analítico.

04. Enfatiza lo Importante

Intenta usar formas y marcos para enfatizar. Puedes experimentar con formas geométricas (círculos, cuadrados, rectángulos), listones, o líneas sólidas o de puntos. En este ejemplo, Michael Long enmarca su nombre y su rol para lograr que ambas partes resalten.

05. Coordina tus Colores

Una combinación de colores cohesiva de azules y tonos mentolados le dan a este currículum de estilo infográfico cargado de información por Joseph Acena un tema visual y una apariencia ordenada y coordinada.

06. Voltéalo

Usar una orientación horizontal (en vez del formato vertical tradicional) inmediatamente le da a tu currículum una ventaja en cuestión de llamar la atención. Otros puntos fuertes de este diseño por Justin Schueler incluyen un formato equilibrado y poco abarrotado y mucho espacio negativo.

07. Inicia una Conversación

Parece ser una moda, al menos en las industrias donde puedes arriesgarte un poco con tu currículum, olvidarse de la tediosa jerga de negocios y mostrar que hay un humano detrás del trozo de papel. Usar un tono conversacional, como lo hizo David Elgena con su encabezado “Hola, gusto en conocerte. Deja que te cuente un poco de mí” en la parte superior de su currículum, podría ayudarte a crear una conexión con la persona que esté revisando tu solicitud incluso antes de que se conozcan.

08. Conviértete en una Marca

Este currículum por Kyle Robertson presenta un escudo personalizado con el nombre de Kyle y un lema pegajoso. Crear un marca personal distintiva o un estilo para ti mismo (como un logo personal, una combinación de colores, una buena selección de fuentes, etc.) le da a tu trabajo un toque extra de profesionalismo (y una oportunidad para lucirte con tus habilidades). Además, una vez que la pongas en marcha, esta “marca” es algo que puedes usar una y otra vez – en membretes, tarjetas de presentación, perfiles de redes sociales, tú decides.

09. Inviértelo

Para una concepción única sobre los colores de currículums tradicionales, prueba texto claro sobre un fondo oscuro, como lo hizo Abdullah Al Mamun en este ejemplo. Solo asegúrate de que tu fuente tenga el suficiente grosor para que sea fácilmente legible y no se pierda con el fondo.

10. Regresa a lo Básico

Este limpio currículum por Patrick Rogan usa un brillante toque de color y condensa la información a solo lo básico (habilidad y posiciones anteriores). Los iconos en la sección de habilidades proporcionan una referencia visual que complementa el estilo simplista.

11. Prueba el Papel Texturizado

Imprimir tu currículum en papel texturizado puede dar una impresión de calidad, artesanía, o lujo. Si un color aparte del blanco parece inapropiado para tu industria, prueba un papel blanco o de color crema con una ligera textura para lograr una apariencia profesional y sofisticada. Este ejemplo por S.N. Carter, impreso en papel reciclado o estilo kraft, le da al currículum una sensación personalizada y como si hubiese sido impreso a mano.

12. Mantenlo Limpio

Cuando te postules para una posición en la que un enfoque creativo no sea apropiado, siempre es mejor apostar a lo seguro y optar por un currículum sencillo basado en texto con fuentes limpias. En este ejemplo, Frank Schamhart decoró su currículum ligeramente con el uso mínimo de un color como acento y un pequeño retrato personal.

13. Ilustra tus Habilidades

Si lo que buscas es un trabajo en arte o en alguna otra industria altamente visual, haz que tu currículum sea como un mini portafolio como lo hizo aquí el ilustrador Rianti Hidayat.

14. Hazlo Modular

Bradley Brooks

mantiene su currículum formal con una combinación de colores clásica de blanco y negro, pero aviva las cosas con un formato modular y un logo personal.

15. Ponle Imágenes

Los currículums de estilo infográfico se han vuelto populares, y pueden ser efectivos si se hacen bien. Pero deberían ser más que una simple colección de imágenes bonitas; las imágenes deberían, a primera vista, decir algo sobre ti y complementar o mejorar el texto, como en este diseño de currículum por Rachel Winter.

16. Personalízalo

Si buscas un trabajo en una industria donde la apariencia sea importante, o el trabajo te ha pedido incluir un retrato, intenta integrarlo en tu currículum. No tiene porqué ser el centro de atención, aunque – puedes hacerlo un poco más sutil al usar una imagen pequeña o colocarlo detrás de una pantalla de color, como en la plantilla para currículum de Egotype.

17. Hazlo Memorable

¿Estás enviando currículums? ¿Por qué no haces que la experiencia de abrir el tuyo sea algo memorable? Amber Van Mieghem hizo exactamente eso con este ingenioso currículum plegable.

18. Usa un Monograma

¿Deseas poder darle un toque de creatividad a tu currículum corporativo común y corriente? Prueba un monograma con tus iniciales, como lo ha hecho Bill Mawhinney para esta plantilla de currículum. Añade un poco de estilo mientras que sigue manteniendo la presentación general muy formal. Puedes usar el mismo gráfico en tu carta de presentación para darle a tu solicitud una apariencia refinada y unificada.

19. Dale Forma

Si tienes algo de libertad creativa para elaborar tu currículum, usar una forma no rectangular seguramente llamará la atención, como lo hace el currículum redondo de John Mujica. Si piensas usar un formato con alguna forma inusual para tu currículum, solo procura que todo el texto sea legible.

20. Resalta tu Nombre

Solo tienes un nombre. Haz que sea inolvidable. Si es único, resáltalo. Hazlo grande y llamativo, como lo hizo Fredrik Andresen en su currículum. Dale al gerente de contratación algo en qué concentrarse.

21. Elige las Fuentes con Cuidado

Las fuentes que elijas pueden cambiar completamente el carácter de tu currículum. Por ejemplo, las fuentes redondas con bordes suaves que usó Louis Omari para su currículum transmiten una sensación más casual y amigable que si hubiese usado fuentes serif más definidas.

22. Movilízate

¿Necesitas mostrar tus habilidades sobre la marcha? Publica tu currículum en línea y asegúrate de que sea adecuado para dispositivos móviles, como lo ha hecho Julien Renvoye. Puedes incluir tu currículum en tu sitio web personal o incluso publicarlo en plataformas para crear redes como LinkedIn.

23. Juega con Bloques

Usar bloques de color y/o líneas para separar diferentes secciones de tu currículum, le dan estructura y hacen que sea más fácil navegar visualmente por él. Esta plantilla de Beautiful Resumes presenta colores vibrantes, pero podrías conseguir fácilmente el mismo efecto con una combinación de colores más sutil.

24. Vuélvete Gráfico

Si planeas tomar la ruta infográfica, piensa en formas eficaces en que puedas usar diferentes tipos de gráficos para representar tus habilidades, experiencia, o antecedentes, como lo hizo Martin Suster aquí.

25. Mantente Organizado

Organizar tu currículum con columnas, como este formato de tres columnas que usó Anton Yermolov, mantiene la información ordenada, crea divisiones claras entre secciones y ayuda a mantener todo claramente alineado.

26. Incluye una Barra Lateral

Usa una barra lateral en tu currículum para dirigir la atención hacia la información extra (o extra importante) que desees resaltar. En este ejemplo, Ola Hamdy usó una barra lateral de color para separar su información personal y de contacto de sus detalles educativos y profesionales.

27. Sé Creativo

Aunque este diseño de currículum esté cargado de texto, Gershom Charig mezcla las cosas con una combinación de dos colores y una nube de palabras para representar de manera creativa la amplitud de sus habilidades y experiencia.

28. Sé Creativo: Parte 2

Similar en función a la nube de palabras que se mostró arriba, los diversos tamaños de los círculos representan la competencia de Silviu Schiau en distintas áreas, como gestión y diseño. El tamaño de los círculos corresponde con su nivel de experiencia – una manera original de ilustrar las competencias esenciales.

29. Fomenta la Interacción

Haz que la persona que vea tu currículum tenga un pretexto para averiguar más sobre ti. Incluir un enlace a tu sitio web o portafolio (o incluso un código QR, como Krysten Newby lo ha hecho aquí) actúa como una buena indicación para hacerlo.

30. Presume un Poco

Si tu historial laboral incluye trabajar para grandes compañías con logos reconocibles, preséntalas en tu currículum. Tamás Léb ha incluido un espacio para hacerlo en esta plantilla para currículum y realiza una impresionante declaración, incluso a primera vista.

31. Elige un Tema

Cuando se trata de currículums creativos, un tema puede darte un punto de partida para desarrollar un diseño único y pensar en formas innovadoras para presentar tu información. En este ejemplo, el tema del laboratorio de Peter Kisteman hace una fuerte declaración visual y le da a sus antecedentes una dimensión científica y experimental.

32. Dóblalo

Poner tu currículum en una carpeta u otra clase de contenedor te da más espacio para exhibir tu experiencia y logros, además el elemento táctil extra lo vuelve memorable, como con este diseño de S1M. La línea de tiempo vertical por la parte externa ofrece una representación visual inmediata de la trayectoria profesional del candidato.

33. Usa un Color de Acento

Este diseño tradicional en blanco, negro y gris por Brice Séraphin se ilumina bastante bien con un poco de turquesa como color de acento. Esto puede lograrse con cualquier color (y podrías querer atenuarlo dependiendo de tu industria), pero los tonos vibrantes tienen un impacto particular.

34. Apégate a lo Simple

Aparte de ser otro buen ejemplo del uso de un color de acento, este diseño por Adam Rozmus mantiene las cosas limpias y simples, demostrando que los currículums no tienen que ser ostentosos para dar una buena impresión.

35. Empácalo

Si la competencia está reñida, intenta destacar con un paquete de currículum que te brinde algo de espacio para demostrar tus habilidades; desarrolla una marca personal, e incluye más información de la que te permite la limitada área de un currículum de una página. Aquí, Sabraé Precure usa una combinación de colores distinta e ilustraciones personalizadas para diferenciarse del resto.

36. Combina Estilos

Este currículum por Gabriel Valdivia combina un formato tradicional (las típicas posiciones, fechas y descripciones cortas) con elementos pictóricos que le dan un toque más personal.

37. Sé Ingenioso

Como si dijera que un currículum de papel común y corriente no sería suficiente, Alison Root fue ingeniosa con la presentación de su currículum, lo que demuestra que piensa fuera del molde.

38. Sé Atrevido

Este currículum de muestra de Rahul Chakraborty presenta una tipografía llamativa y colores brillantes para lograr una apariencia de alto impacto que hará que las personas lo noten.

39. Ríete

Habrá ocasiones en las que esté bien que dejes que tu sentido del humor brille y se vea reflejado en tu currículum; hace que sea más fácil relacionarse contigo y te hace más simpático. Por ejemplo, échale un vistazo a la guía de pronunciación que proporcionó Nick Iannuccilli debido a su complicado apellido.

40. Enmárcalo

Usar un borde es una buena manera de darle un toque de color a tu currículum, como lo ha hecho Evelien Callens aquí, sin la preocupación de verse poco profesional.

41. Equilibra & Combina

Estilísticamente, este diseño es un buen equilibrio entre los currículums tradicionales y los más creativos. El formato de dos colores, mayormente tradicional, usa elementos gráficos con moderación pero deliberadamente. Como un toque agradable, Dan Hernandez ha marcado su carta de presentación con el mismo estilo, lo cual es una buena idea si tu solicitud de empleo involucra enviar múltiples documentos.

42. Destácate

A veces tienes que hacer lo que puedas para que te noten. Para una ilustradora como Lucia Paul, dibujar a mano su currículum es adecuado para su industria y le da una manera de destacarse para mostrar sus habilidades.

43. Hazlo Grande o Márchate

Una tipografía grande y en negrita, una combinación de colores de alto contraste, y una bien organizada presentación se combinan para garantizar que el currículum de João Andrade no pase desapercibido.

44. Ve al Grano

Aquí no hay explicaciones interminables de puestos de trabajo. Simplemente lo básico – lo suficiente para que alguien se interese en saber más sobre Gianina Santiago y sus antecedentes.

45. Hazlo Minimalista

Las fuentes sans serif limpias, relativamente poco texto, y mucho espacio blanco le dan al currículum de Maxat Malbekov una apariencia elegante que se logra fácilmente si condensas tu currículum a solo la información más relevante.

46. Que Quepa Todo

Si tienes mucha información que necesita caber en una sola página, toma un consejo de este diseño por Halle Rasco y usa fuentes fáciles de leer y títulos claros para cada sección.

47. Sé Conservador

¿Necesitas que tu currículum permanezca siendo relativamente conservador? Un formato de dos columnas con un color de acento gris azulado formal le da a este currículum de otra manera tradicional de ResumeBaker algo de interés extra.

48. Sé Tú Mismo

Las ilustraciones de Syril Bobadilla son juguetonas e infantiles, y su currículum refleja ese estilo. Observa cómo también creó tarjetas de presentación que combinan para lograr una marca personal cohesiva.

Incluso si tu industria no permite tanta expresión creativa como alguien que se dedique al arte, puedes expresar tu personalidad en formas más sutiles, como mediante elecciones de fuentes o un color de acento.

49. Experimenta con el Formato

Los currículums no tienen porqué leerse siempre de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Puedes jugar con el formato de tu currículum para aprovechar al máximo y darle un uso muy interesante al espacio que tienes disponible, como lo ha hecho Milena Filipova aquí.

50. Usa la Cuadrícula

Puedes usar una estructura de cuadrícula para organizar tu currículum y hacer que sea más fácil desplazarse a través del mismo, de forma similar a como Orlando Silva diseñó esta plantilla. Si procede, también podrías tratar de incluir algunas piezas de tu portafolio en tu currículum (para exhibir tus habilidades a primera vista).

Como puedes ver en los ejemplos que se encuentran arriba, existen muchos enfoques que puedes adoptar para diseñar tu currículum. Pero no importa qué estilo o formato elijas, hay unas cuantas cosas que debes hacer bien:

  • Texto legible
  • Estilo adecuado para la industria (si tienes dudas, mejor vete a lo seguro con un diseño conservador)
  • Información actualizada y precisa
  • Ningún error de ortografía/gramática

Ahora te toca a ti. ¡Demuestra tus habilidades y entra en acción!

Muchas gracias CANVA por compartir con nosotros esta maravilla de plantillas 🙂

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer