IV ENCUENTRO DE NEGOCIOS OVIEDO EMPRENDE

Tarde de Networking en estado puro como nos gusta hacer en AJE Asturias esta vez gracias al Ayuntamiento de Oviedo y de la mano de ASATA y Club Asturiano de Calidad dentro del proyecto Oviedo Emprende. Eso fue lo que vivimos esta semana, por cuarto año consecutivo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo ante más un centenar de participantes.

Ya os lo adelantaba Bego con su post la importancia del networking  y en AJE de eso sabemos un poco. Nos apasiona hacer eventos, de distintos formatos, buscando siempre la diferenciación, innovación y sobre todo, ser facilitadores poniendo las herramientas para fomentar las relaciones empresariales.

En esta ocasión, el objetivo marcado era lograr ser un punto de encuentro de emprendedores, empresarios, pymes y autónomos con la firme intención de aumentar sus contactos comerciales y promover la generación de sinergias entre ellos.

Los resultados tangibles se harán esperar pero después de lo vivido el pasado día 12 estoy segura que las empresas participantes han trabajado para sacar retorno en un futuro próximo.

¿Y qué pasó esa tarde? Pues os lo resumo:

En el encuentro, 38 empresas asturianas han visibilizado sus negocios y mostrado sus productos ante el resto de participantes. Cada una de ellas  llevaba un objetivo al encuentro con unas expectativas que dejaban reflejadas en el momento de la inscripción en la web del evento networkingoviedoemprende.es.

Pero no solo eso. Además han podido conectar con otras empresas y tener una primera toma de contacto con ellas a través de las reuniones que previamente han gestionado a través de la plataforma online  habilitada, llevándolas a cabo durante toda la tarde.

El resto de empresas participantes también tenían la opción de llevar cerrada su agenda y hacer más productiva la visita a este encuentro que se consolida y en el que las entidades organizadoras ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para que se materialicen muchos contactos y se dé a conocer al tejido empresarial asturiano.

En total casi 100 reuniones se han gestionado previamente sin contar las reuniones esporádicas que surgen in situ.

Las formas para contactar son múltiples: en la conversación que surge mientras te tomas un café en la zona de descanso, o cuando tu colega te introduce en la que está manteniendo con alguien que conoce; mientras recorres los stands parándote en los que más te interesan o durante el afterwork celebrado al finalizar el Encuentro.

Unido a la posibilidad de hacer networking también pudimos escuchar la conferencia de Carlos Rebate que nos habló de los modelos de negocio futuros y, durante su estancia en el encuentro, aquellas empresas que estaban interesadas también pudieron reunirse de forma privada con él.

En definitiva, este formato da la posibilidad de, en pocas horas, conectar con muchas empresas y hacer contactos que permitan hacer negocios, crear sinergias, crecer…

Supongo que aquellos que no habéis ido, después de leer esto os hubiera gustado acudir a esta cita. Si queréis participar en los próximos eventos de networking sólo tenéis que seguirnos de cerca para enteraros de todo lo que hacemos y ver lo que tenemos previsto para próximas fechas.

Aquí podéis ver las fotos y una de las apariciones en medios del evento.

Antes de acabar quiero dar las gracias a todos y todas  los que de una u otra manera estuvisteis presentes en este Encuentro.

¡Ya estoy deseando encontraros a todos y todas de nuevo!

Fuente de imágenes: Pensar Consulting, SAL

Responsable del Área de Servicio al Asociado

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer