LO QUE TE PERDISTE…

I Encuentro de Jóvenes Empresarios del Norte de España

Cuando algo se hace por primera vez siempre cuesta más apostar por ello, yo, lo entiendo, la incertidumbre de lo que será tiene que compensarse con la ilusión de lo que ya sabes que es y finalmente lo que fue es que hicimos realidad el I Encuentro de Jóvenes Empresarios del Norte de España y cuando algo se consigue hacer por primera vez empieza a contar el marcador, ponemos la primera piedra, apostamos por algo nuevo, se marca un hito  y vosotros/as sois partícipes de algo inédito. Cuando arriesgas, no sabes si a ganar o a perder pero al menos a intentarlo y en esta ocasión intentando dar respuesta a la demanda de abrir abanico de contactos nuevos y derrumbar fronteras. Otra cosa segura es que no habrá más primeras ediciones pero esperamos que sí otras muchas.

Esto es “lo que te perdiste…”

Primero hay que agradecer los apoyos, porque como se suele decir y debemos destacar, nada hubiese sido posible sin ellos, es lo más cierto y prioritario. Cuando tú vas con tu idea “loca” y alguien la ve, la apoya y te ayuda, pues eso. Gracias a Oviedo Emprende, proyecto del que somos parte y al Ayuntamiento de Oviedo por su acogida a este Encuentro y por  la visión de hacer de Oviedo nexo y punto de referencia de conexiones y negocios en el norte de España.
La Jóvenes Empresarios Revolution ha supuesto dos días aprovechados al máximo por un grupo lleno de empresarios y empresarias jóvenes y con muchas ganas, un gran entorno de negocio y networking concentrado.

Jóvenes Empresarios Revolution: entorno de negocio y networking

Como ya sabéis pertenecemos a CEAJE, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, de ahí que nuestra red nacional cobrase protagonismo y fuerza. Llamamos a nuestros colegas homónimos de las comunidades cercanas y su respuesta, como no podía ser de otra manera, no pudo ser mejor.
El Jueves madrugones desde Vigo, Pontevedra, Coruña, Vitoria, Bilbao, Zaragoza, Soria…todos con la sonrisa puesta a pesar de los esfuerzos del viaje y la intensidad del programa que teníamos por delante, con mucha predisposición a colaborar, ampliar la red de contactos y conocer el ecosistema empresarial de jóvenes empresas asturianas.
Usuarios de Oviedo Emprende y miembros de todos los colectivos de jóvenes empresarios y empresarias del norte unidos, generando negocios, aprendizaje, intercambio de experiencias… ¿No suena mal, no?
Todos iban llegando y la verdad que recibir tanto entusiasmo, como anfitriones, me vais a permitir la expresión, es una pasada. Es de esas cosas que alimentan nuestra pasión y compensan todo el trabajo realizado.
Para abrir boca, tanto nuestro presidente, Nacho Calviño, como Guillermo Sáez, vicepresidente de CEAJE nos dieron la bienvenida y agradecieron todos los esfuerzos para que el encuentro ya estuviese siendo un hecho, al Ayuntamiento de Oviedo, junto con el resto de presidentes, juntas directivas, empresarios y empresarias, asistentes y todos aquellos que de una manera u otra se han interesado, han participado y han sumado y aportado para hacer de esto algo grande.
Tuvimos la suerte de contar con “Luigi” del Arte de Presentar (@artepresentar) que nos dio claves para nuestras presentaciones perfectas de una forma dinámica y también práctica nos involucramos, interaccionamos con el resto y aprendimos un montón de trucos interesantes para no fallar en nuestras presentaciones y enganchar a quien nos escucha sin aburrir.

 

Tras la pausa para comer y también ir conociéndonos mejor y haciendo las primeras preguntas, ¿Tú de dónde vienes? ¿Y qué es lo que hace vuestra empresa? ¿Qué os está pareciendo todo? ¿Muy cansado el viaje? Así que todo iba según lo previsto, me gusta que los planes salgan bien.
Muy puntualmente estábamos en Trascorrales para el Encuentro de Negocios donde más de 40 expositores mostraban sus productos y servicios y mantenían reuniones unilaterales previamente agendadas a través de la plataforma (ajeasturiasnetworking.com) o de forma improvisada, cuantos más contactos, más retorno, de eso se trata al fin y al cabo. La tarde discurrió movidita entre tanto networking.

Como no todo va a ser trabajo también hubo tiempo para un afterwork organizado por AJE Asturias donde se entregaron los diplomas de nuevos asociados y ya en un ambiente distendido, divertido y más informal pero no menos fructífero se intercambiaban risas y experiencias que dieron lugar a la noche…
La respuesta al despertador el viernes fue unánime, tal y como estaba planeado desayunamos juntos mientras el café nos ayudaba a espabilar intercambiando experiencias y temas en un formato Open Space que hizo que se pasase el tiempo volando y nos pusiésemos en marcha al Espacio Coworking Talud de la Eria con muchas ganas e impacientes ante la expectativa después de tanto hablar de él.

Como siempre, el Espacio Coworking Talud de la Eria y todo lo que Oviedo Emprende ofrece en él no deja indiferente a nadie, tanto por dentro como por fuera, lo tangible y lo intangible. Realizamos una visita completa y en detalle, respondiendo a todas las cuestiones y dejando la puerta abierta para todos y todas a su paso por Oviedo.
Esperamos devolver las visitas y también esperamos que como buenos compañeros, asturianos y anfitriones que no hayáis podido venir esta vez os veamos la próxima! Que seguro aquí o allá, ¡la habrá!
Larga vida a la #jovenesempresariosrevolution que nada ni nadie la pare nunca! #soyAJE

Gerencia AJE Asturias

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer