NO DEJEMOS LA SALUD EN LOS TRIBUNALES

Si el médico nos recetara siempre la misma medicina independientemente de nuestra dolencia, ¿qué pensaríamos? ¿es lo mismo tener un dolor de estómago, una gripe o una pierna rota?

¿Y qué pasaría si ante un problema de salud nos mandaran directamente al quirófano aunque fueran posibles otros tratamientos menos drásticos? ¿Estaríamos dispuestos a cortar siempre por lo sano?

Para nuestra suerte, esto es sólo un supuesto y en la realidad nos recetan los medicamentos en función de nuestras necesidades concretas y no pasamos por el quirófano a la mínima de cambio.

Sin embargo, para resolver los conflictos hay una tendencia mayoritaria a tomar la misma pastilla para todo independientemente de la intensidad del dolor y a acudir al quirófano aunque un tratamiento lo solucione de igual modo o mejor.

…hay una tendencia mayoritaria a tomar la misma pastilla para todo independientemente de la intensidad del dolor…

Cuando un asunto es llevado a los tribunales:

  • No se sabe cuánto tiempo va a pasar hasta obtener una respuesta porque eso depende de cómo estén de cargados los juzgados que correspondan
  • Supone un riesgo porque nunca se sabe lo que van a decidir los jueces
  • El coste económico es incierto porque depende de si se acepta la resolución judicial a la primera o se decide recurrir por no estar de acuerdo con la misma

Este esquema se puede repetir tantas veces como sea posible hasta agotar la vía judicial.

Cuando dejamos los asuntos en manos de los tribunales, perdemos el control sobre los mismos, la incertidumbre es inmensa y el coste emocional puede llegar a ser muy elevado. ¿Merece la pena?

Los expertos en resolución de conflictos damos la solución adecuada para el caso concreto porque hacemos un diagnóstico previo en vez de mandar todo directamente al quirófano.

En función de los síntomas utilizamos la negociación, facilitación, mediación, derecho colaborativo…para que el tratamiento sea siempre personalizado y el más eficaz.

Y atendemos todo tipo de malestar entre vecinos, hermanos, parejas, socios…

No dejemos la salud en los tribunales 

1 comments On NO DEJEMOS LA SALUD EN LOS TRIBUNALES

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer