¿POR QUÉ HACERTE COWORKER?

Quizá pienses que trabajar desde casa, cómodo, incluso en pijama y con tu típica taza de té, es un sueño hecho realidad, pero ¿quién se hará eco de ese proyecto en el que estás trabajando, te dará feedback, nuevas ideas o echará una mano con todas aquellas tareas en las que no eres un gran experto?
Hay una alternativa, se llama coworking y existe, dicen, desde 1999. Lo cierto es que el ser humano ha tenido siempre la necesidad de compartir, comunicarse, interactuar y formar parte de una comunidad, pero así además, puedes hacerlo mientras desarrollas tu carrera profesional o pones en marcha ese proyecto que siempre ha estado rondando tu cabeza.
Lo cierto es que el ser humano ha tenido siempre la necesidad de compartir, comunicarse, interactuar y formar parte de una comunidad
Existen coworkings sectoriales, eco,  públicos, privados, con espacio maker, todos diferentes pero con un denominador común, la colaboración y el interés y gusto por compartir.
Si formas parte de una comunidad coworking es muy probable que aumentes considerablemente tu red de contactos profesionales, que unas fuerzas con otros coworkers para crear nuevos proyectos, diferenciarte o recabar nuevas ideas que te enriquecerán a ti y a tu negocio, puede que incluso hagas amigos que te escuchen y aconsejen, compartan contigo día a día y se conviertan en tus aliados; no olvides que todos habrán vivido tu misma experiencia y estarán en tu misma fase o consolidándose y podrán aconsejarte.
Estarás al tanto de los eventos que te interesan, harás networking, ayudarás y serás ayudado, conocerás a personas muy dispares e interesantes y todo sin renunciar a tu café matutino, casi como en casa.
Las ventajas de convertirte en coworker son múltiples y algunas intangibles (pero no por ello menos importantes), si me permites un consejo, lo mejor es que lo pruebes, una vez experimentado por ti mismo, seguro que te convences.
Fuente imagen: Unsplash

Coordinadora Espacio Talud de la Ería

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer