TIC (TAN INCREÍBLEMENTE COMPLICADO)

La evolución de las TIC parece irse de nuestras manos.

Sí, formalmente significan “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, pero pregúntale al dueño de una microempresa (empresa con menos de nueve 9 empleados) y verás cómo prefiere mi descripción. Cabe acotar que las microempresas representan el 94% de las empresas de España (Datos Dirce 2017)

En un artículo del periódico El País, publicado en su sección “Cinco Días”, nos dice que sólo una de cada cuatro microempresas dispone de un ordenador.

¿Por qué sucede esto? Porque las TIC han evolucionado, se han convertido en una incesante necesidad y se alimentan de la enorme cantidad de tiempo que invertimos en ellas.

¿Cuál es el problema? Que su “facilidad” ha abierto las puertas a un acceso masivo que cada vez exige más TIEMPO y DINERO.

Para el empresario, estar en internet significa, en primer lugar, tener conexión y un ordenador. Esto es sólo el comienzo, luego vendrá una página web que requiere actualizaciones constantes, una correcta configuración de SEO (motor de búsqueda orgánico) y también una inversión en SEM (marketing de motor de búsquedas) que dirija tráfico y visitas.

A eso falta sumar cuentas en redes sociales, cuya alimentación orgánica no te ofrece buenos números por lo que requieren inversiones en publicidad. La lista sigue: producción de vídeos, aplicaciones, blog y un sinfín de etcéteras.

¿Ves cómo son “Tan Increíblemente Complicadas” las TIC? Y esto le impide a un microempresario montarse en la ola y surfearla al mismo tiempo que las muchas tareas que requiere una empresa para conseguir rentabilidad.

Un momento, no entremos en pánico. No creerás que no aprovecharé este conflicto para presentarte una solución: Síbox, una aplicación que (GRATIS, sí, gratis) con solo descargar y registrarte, te posiciona en nuestro mapa y permite que clientes te encuentren y… (redoble de tambores) ¡chateen contigo!

Otro día os muestro las estadísticas de chat, pero hoy solo os invito a probar Síbox. Sí, descargarla significa TIEMPO, pero ¿cuántas aplicaciones de las que descargas te pueden conseguir clientes en un clic?

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer