TU CASA, LA NUEVA OFICINA

Hoy en día internet nos ofrece miles de oportunidades que hace que sean cada vez más los profesionales que deciden crear una empresa y gestionarla desde su domicilio. Tener la oficina en casa está en auge y por lo visto, ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Ahora bien, ¿compensa trabajar desde casa?

oficina en casa

En un primer momento, crear una oficina en tu propia casa puede ser una opción muy buena si vas a lanzar un nuevo negocio. Sin embargo, lo que parecen todo ventajas pueden no serlo si las analizas desde otro punto de vista.  Es por ello que voy a hablarte sobre lo que no te suelen contar a la hora de crear tu espacio de trabajo en el espacio en el que vives.

Pros y Contras de la oficina en casa

· La  primera ventaja que se nos viene a la mente es el ahorro que tenemos en el alquiler, ya que nos libramos de buscar un local y tener que pagarlo mes a mes.

· “Si trabajo desde casa, puedo hacer lo que quiera”. No tener hora de entrada ni de salida es un arma de doble filo para ser productivo, conciliar la vida familiar e incluso para concentrarse en realizar las tareas laborales.

· Para mi, una clara desventaja de tener la oficina en casa, es la falta de espacio diferenciado entre lo personal y lo profesional. Si quieres mantener el orden, una buena opción es que habilites una zona aislada para tener una buena calidad de trabajo y un ambiente laboral óptimo. De no ser así, seguramente encontrarás papeles importantes en el cajón de los cubiertos.

oficina cocina

· Otro de los problemas más frecuentes que me encuentro cuando hablo con otros teletrabajadores es la falta de contacto físico con otras personas. A pesar de tener el teléfono todo el tiempo pegado a la oreja, no es lo mismo que compartir un espacio con alguien más. No poder sociabilizar le resta puntos a la oficina en casa. Si, al igual que yo, eres una persona muy sociable te recomiendo que leas el post que escribió mi compañera Silvia sobre los Coworkings, estos espacios harán que este tema ya no sea un problema.

· El sedentarismo es el último de los problemas con el que chocamos. Al no tener un horario fijo, podemos pasarnos demasiadas horas sentados frente al ordenador, es por ello que si decides montar tu oficina en casa, saques tiempo para practicar algo de ejercicio diario, ya sabes que con 30 minutos de caminata al día es suficiente.

Personalmente estos puntos son algunas de las ventajas y desventajas que nos encontramos a la hora de montar la oficina en casa. ¿Y tú ?¿Conoces algunos más? Si es así escríbeme tu opinión estoy deseando conocerla.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer