TU PROYECTO EN EUROPA

 

¿Te habías planteado alguna vez la posibilidad de poder llevar a cabo un Proyecto Europeo y así abrir las puertas de tu empresa u organización a Europa o países vecinos? ¿Tienes una idea y te gustaría desarrollarla en combinación con otras organizaciones de Europa pero no sabes cómo? En las siguientes líneas, encontrarás respuestas a estas y otras preguntas que esperamos te sean de gran ayuda.
Dentro de los fondos de la Comunidad Europea y fuera de lo que es el tradicional Fondo Social Europeo, existen otra serie de programas de gran interés para tu organización dependiendo del área de trabajo y del tipo de proyecto que quieras desarrollar.
Algunos de estos programas son Erasmus +, Horizon 2020, COSME, LIFE, EUROPE FOR CITIZENS o aquellos programas provenientes de la Dirección General de Justicia.
 Si eres un centro formativo, una ONG o una organización que trabaje el área social tu programa estrella es Erasmus +, aunque, no por ello debes dejar de ojear otros programas como los de la DGJ o Europe for Citizens. Si, por el contrario, eres una Universidad o un centro u organización tecnológica, el programa más adecuado es HORIZON 2020.
A todo esto, debes añadir otros factores que harán que te muevas en unos u otros programas, como el hecho de ser una organización con ánimo  o sin ánimo de lucro, factor que te permitirá trabajar en una u otra convocatoria,  así como tu capacidad de trabajo o aquellas áreas en las que desarrolles tu labor.
Todos y estos detalles pueden abrir un sinfín de oportunidades hacia un nuevo mundo y un nuevo mercado de trabajo que te abrirá la puerta a Europa y a otros países conociendo un sin fin de nuevas culturas, nuevas perspectivas de trabajo y contactos que a su vez te proporcionarán otros. ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Quieres que te acompañemos en tu nueva aventura?

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos. Marcel Proust

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer