UNA DE PREMIOS

La iniciativa empresarial requiere mucho valor y sacrificio, y eso es algo que hay que reconocer y premiar. Los premios y concursos para emprendedores son una forma de dar un impulso a tu proyecto o idea de negocio, ponerlo en valor y presentarlo ante la sociedad, también de ponerlo a prueba y medirlo frente a otros.

Los premios y concursos para emprendedores son una forma de dar un impulso a tu proyecto o idea de negocio

El dinero en metálico, la formación, mentoring o asesoramiento y, por supuesto, la visibilidad que ofrecen este tipo de certámenes son apoyos que pueden resultar de gran ayuda a la hora de poner en marcha o consolidar un proyecto emprendedor. Por eso en este post me gustaría mostraros algunos de los premios más conocidos a nivel regional:

Premios CEEI Asturias Con el objetivo de premiar la iniciativa empresarial innovadora en Asturias el CEEI convoca cada año sus premios bajo tres modalidades:

Premio Radar Spin-Off, dirigido a investigadores, este premio busca apoyar la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación al mercado a través de la generación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras capaces de ser puestas en marcha en Asturias.

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica pretende potenciar y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) con el fin de que Asturias desarrolle un tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias, cuyo objetivo es premiar las iniciativas de protección de resultados de investigación e innovación mediante la utilización de patentes y modelos de utilidad que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o líneas de negocio innovadoras.

Amplia información aquí.

Premios AJE Asturias Cada año la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, a través de su Fundación Jóvenes Empresarios, convoca sus premios con objeto de dar visibilidad y galardonar a los Jóvenes Empresarios Asturianos, reconociendo así el espíritu de lucha que mueve a estos jóvenes a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia.

Amplia información aquí.

Emprendedor XXI Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” a través de Caixa Capital Risc, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Amplia información aquí.

Santander YUZZ “Jóvenes con ideas” Dirigido a jóvenes entre 18 y 31 años YUZZ ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándote durante todo el desarrollo de tu plan de negocio. Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, el premio YUZZ Mujer con 20.000€ y el premio Innovación Tecnología Disruptiva de 3.000€.

Amplia información aquí.

Premios Impulsa Empresas Con la convocatoria anual de los Premios a la Iniciativa Empresarial el Ayuntamiento de Gijón persigue fomentar y estimular el desarrollo de la cultura empresarial, potenciando la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa emprendedora, reconociendo y difundiendo el trabajo de las empresas, emprendedores y emprendedoras del municipio que han destacado en diferentes ámbitos de actuación.

Amplia información aquí.

Premio Emprendedor del Año “Futuro Avilés” La Cámara de Comercio de Avilés, bajo el patrocinio del Banco Sabadell, convoca cada año este premio con el objetivo de reconocer a aquellos nuevos empresarios que destaquen por las innovaciones implantadas en sus sistemas comerciales, técnicos o de gestión, por la originalidad y/o calidad de su producto o servicio o por el empleo generado.

Amplia información aquí.

Estos premios se convocan anualmente y aunque algunas convocatorias ya están cerradas, otras están a punto de abrirse, así que si tienes una idea o proyecto empresarial y no quieres perder una oportunidad que puede ayudarte a hacerlo realidad, visibilizarlo o llevarlo a otro nivel, mi consejo es que no les pierdas la pista y estés atento/a a próximas convocatorias.

Técnico de Acogida y Diagnóstico Espacio Coworking Talud de la Ería

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer