Visita a HIASA Gonvarri

Tras la última visita, os recuerdo que ha sido a IKEA Asturias, hemos vuelto a retomar las Visitas a Empresas y hemos asistido el pasado jueves 21 de noviembre a Hiasa Grupo Gonvarri  con nuestros asociados/as y alguna empresa no socia, ya que ha sido una visita abierta a todo el mundo.

La iniciativa de esta visita nace con el objetivo de conocer el crecimiento de Hiasa, que servicios y productos ofrecen más allá de los conocidos, así como los diferentes lugares y puntos de fabricación.

 

La Historia

HIASA empresa fundada hace más de 40 años, forma parte de Grupo Gonvarri, principal transformador español de productos siderúrgicos.

Está situada en el norte de España (Asturias), muy próxima tanto de la principal siderúrgica española (Arcelormittal) como del principal productor de zinc y a tan sólo 5 km. del puerto marítimo comercial de Avilés. En estas instalaciones se dispone de un apartadero de ferrocarril con medios de locomoción propios y de una gran flota de camiones de gran tonelaje tanto para el transporte de toda materia prima así como de los productos acabados.

En sus instalaciones de más de 100.000 m² y con producción anual de más de 300.0000 Tm,

HIASA centra sus objetivos en cuatro sectores básicos:

  • Productos y servicios siderúrgicos para la industria del automóvil y de la línea blanca
  • Seguridad Via
  • Energía Solar
  • Edificación

El volumen de producción de HIASA, por encima de las 300.000 Toneladas de acero transformado al año, convierte a la empresa en una de las más importantes del sector.

De manera permanente HIASA está participando y promoviendo importantes objetivos I+D+i, tanto en el ámbito de nuevas tecnologías como en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los existentes. Esta labor de investigación y desarrollo es especialmente intensa en el campo de Seguridad Vial y en el campo de productos de Edificación y Energía Solar.


La visita daba comienzo a las 15:30h. en la Sala de Juntas de las oficinas centrales en el Polígono de Cancienes. Hicimos una breve presentación de los visitantes así como el Director de I+D+i, Luis Saturnino, que nos presentó a través de unas diapositivas y vídeos lo que desarrolla la empresa y crea a nivel mundial.

El GRUPO GONVARRI cuenta con 6 líneas de negocio para satisfacer las necesidades del acero a sus clientes: Almacenaje, Automoción, Energía, Industria, Mecano y Seguridad Vial.

Nos hemos sorprendido de las diferentes líneas de negocio que tienen ya que no sólo fabrican, instalan y comercializan productos para el EQUIPAMIENTO VIAL (Barreras de Seguridad Metálicas; Pretiles de Puente Metálicos; Barreras Estéticas de Madera y Acero; Atenuadores de Impactos; Terminales de Barreras; entre otros.) si no que además, han desarrollado nuevas líneas de negocio, en concreto se ha posicionado como una de las empresas más importantes en el diseño, desarrollo, fabricación e instalación de estructuras para instalaciones solares fotovoltaicas y en la fabricación de componentes para instalaciones termosolares.

Tampoco queremos dejar de lado, una de las líneas de negocio más sorprendentes y la menos conocida: la Automoción que les supone el 65% de las ventas. Suministran acero plano, aluminio, tubo y corte Laser 3D para los principales fabricantes del sector de la automoción.

Una vez finalizadas las presentaciones, fuimos con una visita guiada a las dos fábricas que tienen en el polígono: La de Hiasa (acero, industria y seguridad vial) y la de Gonvauto (automoción).

Queremos agradecer a los guías por toda la información que nos han trasladado en y todas las respuestas a las dudas y consultas que teníamos. Por otro lado, queremos agradecer especialmente al Grupo Gonvarri – Hiasa por dejarnos entrar en vuestra casa, ofrecernos una visión interna de la organización así como vuestra cultura y valores, además de ver in-situ las fábricas y saber todas las líneas de negocio en las que estáis trabajando.
Muchas gracias de nuevo, sin palabras y alucinante.

Podéis ver algunas fotos tomadas durante la visita pinchando aquí

Os informamos que estéis atentos, después de las navidades hay más visitas!!!

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer