¡YA ESTÁ AQUÍ EL VERANO! TE REFRESCAMOS LA MEMORIA

Estamos en el ecuador del año y toca hacer un repaso de todo lo que ha dado de sí este primer semestre de 2018 en cuanto a actividad se refiere dentro de la Asociación.

No ha sido poco lo que ha acontecido, destacando el primer congreso experiencial de jóvenes empresarios que tuvo lugar el pasado mes de Junio. Pero antes que eso pasaron otras muchas cosas, ¿lo recuerdas?:

Celebramos un encuentro entre asociados para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones visitando la empresa socia I-lanza que nos sorprendió con el museo que tiene en sus instalaciones  y la fábrica de cerveza artesana Scone donde disfrutamos del primer afterwork del año.

También y gracias al apoyo de Impulsa Gijón hemos desarrollado varias actividades dentro del proyecto GIJON IMPACTA comenzando con las primeras Fuckup Nights que se hacían en la ciudad, donde agotamos las entradas y aprendimos de las experiencias de los hermanos Rogado de Eva Rogado Cosmética, Marino de Metrópoli Gijón, Pelayo de Grupo BPM y Gabriel de Routive.

Nos encanta visitar empresas y, con el objetivo de conocer a aquellas de mayor tamaño hemos estado en el  Puerto de Gijón con Intercargo Asturias y en el mes de junio en Olmar. También llevamos a cabo una iniciativa que llamamos TODOS AL PARQUE para dar conocer el tejido empresarial del Parque Tecnológico de Gijón donde pudimos visitar a MBA SURGICAL EMPOWERMENT, Adaro Tecnología y Fundación CTIC.

La última actividad que llevamos a cabo dentro del proyecto fue un OPENSPACE en las instalaciones que el Colegio de Arquitectos de Asturias tiene en el barrio de Cimadevilla donde se llevó a cabo una sesión de networking para compartir conocimiento  y aprender de sociocracia 3.0., negociación e imagen de marca.

La ciudad de Gijón también acogió nuestra Asamblea Anual que, por primera vez, hemos organizado de manera conjunta con el Cluster TIC y el Club Asturiano de Calidad ofreciendo una jornada abierta bajo el lema “El Reto Millennial» donde nos acompañaron Carlos de la Pedraja, del IE Law School,  Jaime Rodríguez  de BLABLACAR y Elsa Rodríguez de SHARGE  para hablarnos  de cómo captar, gestionar y aprovechar el talento, la diversidad y los valores de las generaciones más jóvenes que ya se están incorporando al mercado laboral.

Dentro del proyecto Oviedo Emprende destacamos la IV edición del Encuentro de Negocios donde  en una tarde ponemos en contacto al tejido empresarial asturiano, ofreciéndoles visibilidad a sus negocios y donde también hubo tiempo de conocer los modelos de negocio con futuro de la mano de Carlos Rebate.

Los días 14 y 15 de Junio celebramos el Primer Congreso Experiencial de Jóvenes Empresarios #Somosvanguardia en Avilés en torno a 3 sectores de actividad (agroganadería, entorno rural), secundario (construcción e industria), terciario (comercio, turismo, servicios). Todo un reto para la Asociación donde #CONOCIMIENTO, #EXPERIENCIAS y #NETWORKING es el resumen de lo vivido durante estos 2 días. Para la jornada inaugural contamos con Ángela Pumariega, medallista Olímpica Asturiana para hablarnos de las claves del éxito. Luego seguimos con sesiones por cada uno de los sectores para finalizar con la intervención de David García, experto en Comercialización, que nos contó cómo conseguir más ventas. Al día siguiente comenzamos con un desayuno en La Curtidora y llevamos a cabo las visitas previstas a la empresa Asturfeito y a la Fundación ITMA situadas dentro de la Isla de la Innovación.

Para inaugurar el verano nada mejor que un encuentro con nuestros socios y socias en el festival Metrópoli Gijón donde lo pasamos genial. Mira, mira…

Y, ¿Qué nos espera en esta mitad del año que resta? Pues aquí tienes un pequeño adelanto para que vayas abriendo boca:

Lo más inminente es el Arranque una nueva edición de GLOBALIZATE, proyecto para internacionalizar tu empresa;  una cita anual que no debes dejar pasar, el DIA DEL JOVEN EMPRESARIO en FIDMA, el 8 de Agosto y la convocatoria de nuestros Premios AJE Asturias que se celebrarán el 25 de Octubre.

En septiembre retomamos proyectos y organizaremos jornadas fruto de otros acuerdos ya existentes o que estén por venir….eso seguro.

Si quieres estar al día de lo que hacemos, síguenos en las redes o atrévete a conocernos  y descubrir qué otros servicios tienes a tu disposición dentro de la Asociación.

La AJE Family te espera! Buen verano

 

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer