De la economía lineal a la economía circular en las empresas asturianas: Guía informativa sobre la implantación de la economía circular en las empresas asturianas

En la actualidad, la economía se basa en un modelo productivo lineal, en el que los recursos naturales que se extraen son utilizados como materias primas y terminan siendo residuos no reutilizables, perdiendo así su valor. Este modelo provoca numerosos problemas medioambientales, y la economía circular se presenta como la solución para paliar estos problemas.

Es necesario concienciar, informar y formar al tejido productivo de los beneficios y la necesidad inmediata de adoptar herramientas relacionadas con la economía circular para llegar a un modelo productivo basado en ella que permita reducir la necesidad de recursos naturales, minimizar el uso de energía y las emisiones que esta genera y eliminar el desperdicio.

Por eso lanzamos la GUÍA INFORMATIVA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS EMPRESAS ASTURIANAS que AJE Asturias elaboró dentro de la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS EMPRESAS ASTURIANAS “De la Economía Lineal a la Economía Circular”.

Esta guía ha sido desarrollada dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de información, formación y sensibilización en calidad ambiental y economía circular de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Con ella se quiere concienciar a las empresas asturianas de la importancia de conocer e implantar herramientas de economía circular en la actividad diaria. 

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer