V – CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE AJE ASTURIAS

6 cosas que no sabías sobre Isabel Santos, Vocal de AJE Asturias

¿Cuál es tu empresa? ¿Qué hacéis en ella?

Mi empresa es Táctica TIC. Somos una empresa de base tecnológica que ayuda a las empresas a abordar sus procesos de transformación digital.

Nuestro objetivo es el de combinar nuestras tres áreas de trabajo: digitalización, IoT y visión por computador, para ayudar a nuestros clientes a simplificar y automatizar en la medida de lo posible sus procesos industriales y de negocio. A través de nuestros proyectos logramos que las empresas sean más productivas y puedan tomar decisiones con datos de gran valor.

¿Por qué te asociaste?

En primer lugar, para cualquier emprendedor considero que es fundamental rodearse de personas con las mismas inquietudes, necesidades y, por qué no decirlo, con los mismos miedos y retos.

El carácter multisectorial de AJE permite a los empresarios conocer a profesionales de diferentes ámbitos y propicia posibles sinergias entre los mismos. Soy una firme defensora de que para poder crecer, debemos de ser capaces de colaborar, de encontrar profesionales que complementen nuestras capacidades y AJE me ha proporcionado un tejido de empresas con las que colaboro habitualmente y en las que me apoyo.

Por otra parte, AJE Asturias es una asociación “inquieta” siempre pensando en nuevos proyectos para ayudar a los emprendedores y con una importante labor en la sociedad como “palanca” para el emprendimiento. Considero que proyectos en los que despertamos actitudes emprendedoras en los jóvenes son absolutamente necesarios en la actualidad, consiguiendo que las nuevas generaciones que actualmente están aún en los institutos y colegios vean la opción de crear una empresa como una elección más y no como la opción en la que piensas cuando no consigues encontrar trabajo. Tal vez de esta forma logremos desterrar la mala imagen social del empresario.

¿En qué te ha ayudado AJE Asturias?

AJE Asturias me ha ayudado a conseguir dos cosas, ambas intangibles: contactos y asesoramiento.

Desde AJE se proporciona ayuda a cualquier emprendedor que tenga dudas respecto a qué ayudas tiene disponibles para la creación de la empresa, o para su crecimiento cuando ya estás en esa etapa. También me ha proporcionado formaciones específicas en campos que no son estrictamente tecnológicos pero que son necesarios, como puede ser en aspectos legales.

Respecto a los contactos, AJE Asturias trabaja para poner en contacto a los emprendedores tanto con organismos públicos como con empresas privadas. En los últimos años, gracias a AJE hemos podido conocer desde dentro grandes empresas y organismos que operan dentro de la región: CAPSA, Puerto de Gijón, ThyssenKrupp Norte, Gonvarri entre otras. En estas visitas no solo hemos conocido cómo funcionan por dentro estas grandes empresas sino que además hemos podido dar a conocer nuestros servicios, siendo esta una oportunidad perfecta para poner en valor nuestro trabajo. Para los jóvenes empresarios establecer estos contactos con las empresas es una oportunidad que difícilmente podríamos conseguir por nuestros medios y que tiene un altísimo valor.

Por otra parte, una de las cosas que más valoro de AJE es la capacidad de hacer de “altavoz» de las novedades que ocurren en nuestras empresas: lanzamiento de proyectos, otorgamiento de premios, necesidades de contratación en nuestras empresas… Debemos de ser conscientes de que «eres lo que comunicas y cómo lo comunicas” y aprovechar que la capacidad de difusión que tiene la red de AJE es amplísima.

¿Qué te hizo dar el paso a formar parte de la Junta Directiva de AJE Asturias?

Tanto en mi trabajo en Táctica TIC como en mi vida personal me gusta involucrarme a fondo en los proyectos en los que participo, ser partícipe de su evolución y trabajar para su crecimiento. Creo que como emprendedores tenemos una obligación de entre todos de hacer una Asturias más competitiva, y solo lograremos este objetivo a través de la unión.

Por otra parte, debemos ser capaces de demandar a los dirigentes políticos aquellas necesidades que consideremos que son necesarias para lograr esta Asturias competitiva, y desde AJE Asturias se ha trabajado mucho en los últimos meses para que esas demandas de los jóvenes empresarios lleguen a los oídos correspondientes.

Define la asociación en 3 palabras

Cooperación, Acompañamiento e Ilusión

¿Qué les dirías a los/as jóvenes empresarios y empresarias que aún no nos conocen?

A cualquier persona que esté pensando crear su propia empresa, del sector que sea, le animaría a que conociera la ayuda que desde AJE se presta a los jóvenes empresarios. Que conozcan los servicios que se ofrecen y que valoren las ventajas que para su empresa puede proporcionar lograr sinergias empresariales.

Deja un comentario:

Tu dirección de email no será publicada

Site Footer